La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

14 de abril de 2009

Peña Telera, Gran Diagonal

En el valle de Tena, en el pirineo aragonés, el macizo de Peña Telera tiene una identidad propia, caracterizando el paisaje de la zona.
Para ascender usamos la Gran Diagonal, una vía catalogada de AD ó AD+ según las condiciones, con 600 metros de recorrido. Un bonito corredor que recorre toda la cara norte de la montaña.

Vista de Peña Telera desde Piedrafita de Jaca

Tramo del corredor, visto desde la base.

Recien superado el que era el paso más difícil, un resalte de IV, podía evitarse por la derecha, pero preferimos hacerlo para hacer más divertida la subida, como hicimos antes otro con resalte helado


Salida del corredor

Pendientes cimeras




El Midi d´Ossau adorna el horizonte

Nos costo trabajo, pero dimos con el corredor de bajada, creemos que era el "corredor Z"

En tres rápeles nos plantamos en la base.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...