La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

23 de julio de 2008

LOS NADIES

Visitando el blog de un amigo que conocimos en Alaska( Javier Garrido), leí un poema de Eduardo Galeano que me rondó por la cabeza un buen rato..........................

LOS NADIES 
SUEÑAN LAS PULGAS CON COMPRARSE UN PERRO Y SUEÑAN  LOS NADIES CON SALIR DE POBRES, QUE ALGÚN MÁGICO DÍA LLUEVA DE PRONTO LA BUENA SUERTE,
QUE LLUEVA A CANTAROS LA BUENA SUERTE
 PERO LA BUENA SUERTE NO LLUEVE AYER, NI HOY,NI MAÑANA NI NUNCA,NI EN LLOVIZNITA CAE DEL CIELO LA BUENA SUERTE, POR MUCHO QUE LOS NADIES LA LLAMEN Y AUNQUE LES PIQUE LA MANO IZQUIERDA, O SE LEVANTEN CON EL PIE DERECHO O EMPIECEN EL AÑO CAMBIANDO DE ESCOBA.

LOS NADIE: LOS NINGUNOS, LOS NINGUNEADOS,
CORRIENDO LA LIEBRE, MURIENDO LA VIDA,
JODIDOS, REJODIDOS;
QUE NO SON, AUNQUE SEAN.
QUE NO HABLAN IDIOMAS, SINO DIALECTOS.
QUE NO PROFESAN RELIGIONES, SINO SUPERSTICIONES.
QUE NO HACEN ARTE, SINO ARTESANIA.
QUE NO PRACTICAN CULTURA, SINO FOLCLORE.
QUE NO SON SERES HUMANOS, SINO RECURSOS HUMANOS. 
QUE NO TIENEN CARA, SINO BRAZOS.
QUE NO TIENEN NOMBRE, SINO NÚMERO
QUE NO FIGURAN EN LA HISTORIA UNIVERSAL, SINO ENLA CRÓNICA ROJA DE LA PRENSA LOCAL.
LOS NADIES, QUE CUENTAN MENOS QUE LA BALA QUE LES MATA.

Eduardo Galeano

21 de julio de 2008

DENALI (Mc Kinley) 6.150 m




Denali (la más grandiosa) es un vocablo de la lengua aborigen norteamericana para designar la montaña más alta de Ámerica del Norte, situada en la Cordillera de Alaska.

Medical Camp (4.300 m)
-al fondo Mt. Foraker-
Denali
(Alaska)

El Denali tiene unos 6200 metros de altura, no es muy alto, pero presenta unas condiciones climatológicas realmente adversas. Se sitúa en una latitud muy elevada, próximo al ártico y los vientos y fríos pueden llegar a crear situaciones más propias de la cordillera del Himalaya. Muchos comparan está ascensión con un ocho mil (me parece algo exagerado, pero bueno ya tendremos ocasión de comprobarlo en septiembre.....).

En todo caso se trata de una ascensión singular, donde no hay campo base y tienes que ir arrastrando todo el material, (comida y combustible para 20 días!!) cargado sobre una pulka, a la cual llegas a odiar –sobre todo en la bajada-. Si el tiempo lo permite, cada jornada se duerme en un campamento diferente a medida que vas ascendiendo por un largo glaciar.

Campamento 3 (3.500 m)


Arrastrando la pulka hacia el C3



Isa en la cima del Denali
(6.150 m)







18 de julio de 2008

ALASKA


Alaska, la última frontera, es lo que reza en muchas publicaciones y guías. Hasta en las matrículas de los coches podemos leer “the last frontier”. La verdad es que la frasecita no defrauda al vagabundo. Lo primero que te llama la atención al moverte por este estado es lo grande e inaccesible que se encuentra todo. Bueno, para ser sincero lo primero que te llama la atención es el consumismo descomunal que caracteriza a esta gente, no se privan de nada –al menos el que puede-.

Siguiendo la tónica de nuestros viajes, aquí también hemos hecho una mezcolanza de montaña y naturaleza. Me explico, hemos escalado (más bien se ha dejado escalar) el monte Denali (McKinley se empeñan los gringos en llamarlo y así lo conoce la mayoría de la gente) y luego hemos vagabundeado por este vasto territorio.

vientos huracanados en la west ridge del Denali.

Grizzley en el Parque Nacional de Denali


Huellas de Grizzley, en Denali, encontradas mientras buscamos sitio para acampar durante un trekking de tres días...........

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...