La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

27 de noviembre de 2009

CARRETERA AUSTRAL (II)

Estamos por fin en Quellón, en el extremo sur de la Isla de Chiloe, después de unos 300 kilómetros de ruta 5, la Panamericana. Es el final de esta carretera que recorre toda América y que, curiosidades que ocurren, el año pasado estábamos en su inicio en Alaska !!....Mucha tierra por medio.

El primer día hicimos unos 97 km entre Puerto Montt y Ancud, con el viento de culo, tuvimos un tiempo bueno hasta que cruzamos el canal de Cabaco y la isla de Chiloe, haciendo honor a su fama, nos recibió con  un buen aguacero.




Canal de Cabaco


Bajando del ferrys que cubre el canal


Aguantando el primer chaparrón..

Isla de Chiloe



Calles de Castro



Iglesia de Castro

El segundo día nos fue peor con el tiempo, comenzó a llover en el momento que salimos de Ancud y estuvo gran parte del día haciéndolo hasta llegar a Castro, la capital de Chiloe. La carretera fue un contínuo tobogan que, con el agua y el cuerpo mojado y frío, se hizo un tanto duro, en total recorrimos 88 kilómetros.



Las paradas de autobús, nuestros aliados cuando la lluvia aprieta...y hay alguna cerca.


Barcos de pesca en Ancud

El día 26 nos lo tomamos con más relajación y fuimos hasta una pequeña población, Chonchi, 23 kilómetros al sur de Castro, antes refugio de piratas y hoy un tranquilo puerto frente a la isla de Lemuy. Dejamos nuestros carros y los bártulos en un hospedaje y sólo con las bicis cruzamos en una lancha a la isla y recorrimos las tranquilas carreteras, donde la vida parece haberse detenido y avanza a otro ritmo. Verdes prados, bosques, vacas y ovejas pastando y algunas de las preciosas iglesias chilotas, construidas todas en madera que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. En total este día hicimos 55 km-



Atardece en Castro


Parada de autobús (en algunas cabemos tod@s)


Iglesia de Nencor


Palafitos en Castro

Y hoy en Quellón después de 72 km, estamos esperando para poder embarcar esta noche en el "Don Baldo" para llevarnos hasta Chaiten. Faltan unas horas, así que hemos cogido un cochambroso cuarto para esperar, ya que el barco zarpa a las 0:00 h

 Una curiosidad: Chaiten está abandonado por la erupción volcánica del año pasado y el Gobierno no permite permanecer allí, por lo que en cuanto desembarquemos habrá que coger las burras y comenzar, por fin, por la ruta ripiada de la carretera austral...




En ruta hoy, antes de llegar a Quellón


Hace un par de días recordando el "Día contra la Violencia de género"
(Para nuestras amigas del IMEX)

La próxima entrada en Patagonia ¿Cuando.....?
Saludos a tod@s


23 de noviembre de 2009

CARRETERA AUSTRAL (I): Puerto Montt





Sacando las burras de sus cajas y montándolas

Por fín llegamos, tras más de 16 horas de vuelo, tres aviones distintos, y ya estamos a las puertas de la Patagonia chilena, con las máquinas intactas, más les valía a lo de LAN Chile, porque hemos tenido que pagar exceso de equipaje, total pa cuatro cosas que traemos...

De momento solamente nos ha dado tiempo a dormir, montar las cletas (como dicen acá a las bicicletas), cambiar plata y comprar gas para la cocinilla.

La mala noticia es que llueve débil, fuerte, suave y cuando no lo hace, llovizna. Anoche dormìamos al arrullo del ruido de la lluvia sobre el tejado pensando en la de días que tenemos por delante....

Al parecer el comienzo de la carretera austral no se puede realizar porque todavía no funciona el transbordador que hace parte del trayecto. De todas formas, la carretera que lleva hasta Chaitén está cerrada por el volcán que hay en la zona y el viento lleva la ceniza hasta toda esta zona....

Bueno comenzaremos a vagabundear y cambiaremos el primer trayecto de la carretera por recorrer la Isla de Chiloe hasta su punta al sur (Quellón), desde donde parte un ferry el viernes que viene hacia Chaiten. De todas maneras, cuando estuvimos aquí, hace unos años, nos quedamos con ganas de visitar Chiloe, que al parecer es bastante diferente del resto de Chile.

Mañana iniciamos el viaje por el último tramo de la Panamericana hasta el canal de Chacaco, donde los ferrys te dejan en la isla de Chiloe, y de ahí hasta Ancud (unos 90 km asfaltados).



Barco varado en el Canal de Telmo

Con lo pies mojados y la cabeza caliente hasta la próxima vez que podamos conectarnos

20 de noviembre de 2009

NOS VAMOS....


Imágenes pasadas para los días que vendrán.....

La próxima desde Puerto Montt (Chile)

14 de noviembre de 2009

Próximo destino CHILE: CARRETERA AUSTRAL




Con un pie de nuevo en suramérica, con un proyecto ansiado desde hace tiempo, buscando el momento entre tanta alta montaña.
El momento llegó, nos vamos a final de mes a Puerto Montt, donde se inicia la mítica ruta austral, que recorre la región chilena de Aysen. Un territorio basicamente vírgen, miles de hectáreas de bosques, montañas, glaciares, fiordos, campos de hielo....
¿Cómo?
Pues de la mejor manera que se puede hacer este viaje, en bicicleta.
Las dos burras andan estos días de taller, que no nos fallen. Los preparativos los justos, ya sabeís como viajamos.



El final del viaje en la patagonia argentina, en El Calafate, de muchos conocido por el famoso glaciar Perito Moreno. Hace años, andábamos por esas tierras argentinas y recuerdo ver un día una pareja de cicloturistas luchando contra el viento patagónico en esas rutas ripiadas...¡que envidia! pensamos.
Quizás sea una de las partes con más incertidumbre del viaje: cruzar la frontera chileno argentina por Villa O'Higgins, no hay carretera!!. Ya os iremos contando.




Fuente foto: Wikipedia



8 de noviembre de 2009

Bosque de Valgrande






El bosque de Valgrande en su esplendor otoñal
Concejo de Lena
(Asturias)


Interior del hayedo
(Bosque de Valgrande)


Casas tradicionales
(Bosque de Valgrande)

Donde está
(bajando del Puerto de Pajares (N-630)


Ver mapa más grande

4 de noviembre de 2009

Alto de la Farrapona





"Como una cicatriz"
Alto de la Farrapona
(Parque Natural de Somiedo)
Saliencia, Oviedo, Asturias

Según no hemos podido informar hasta hace bien poco tiempo una pista se adentraba en el valle, hasta el alto de la Farrapona, comunicando el pueblo asturiano de Saliencia con el leonés de Torrestío. Les debía de parecer poco y ahora está asfaltada hasta el alto, con un aparcamiento, con cartelería que te indica la riqueza natural del lugar (ironías) y un chorro de coches donde antes seguramente subían algunos menos.
Como una cicatriz en la piel, la carretera recorre este hermoso valle, entre un bosque que se muestra en un otoño esplendoroso.




"Hayedo en otoño"
Parque Natural de Somiedo
Valle de Saliencia
Oviedo - Asturias


3 de noviembre de 2009

Peña Orniz


Peña Orniz (2.194 m)
-a la izda. Asturias(Somiedo), a la dcha. León (La Babia). Al fondo la mole de Peña Ubiña)-


Este puente de los santos tiramos pa'l monte, el pronóstico no era de buen tiempo, así que en el último momento decidimos irnos a los montes de León, a patear por buen terreno...



Molino de agua en La Cueta (León)

La ascensión a Peña Orniz la hicimos desde el pueblo leonés de La Cueta, el pueblo a más altura de León ubicado en la comarca de La Babia. El otoño se mostraba magnífico, en todo su esplendor.



Cercanías de Peña Orniz, vertiente de Somiedo.



Montañeros en la cima de Peña Orniz.



Hacia el oeste, desde la cima, pocas montañas tienen alturas superiores a la peña; todo es horizonte montuoso...
Abajo el Valle del Lago en Somiedo.


Ver mapa más grande


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...