La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

22 de junio de 2009

HUAYHUASH (II)

Montañas de la cordillera Huayhuash, sencillamente impresionantes.
Esta oculta cordillera, cada vez menos, en sus 30 kilómetros de longitud alberga la mayor densidad de picos de seismil metros de los Andes y la segunda montaña más alta del Perú -el Yerupajá-, mas de 20 seismiles en tan reducida longitud.
Han sido trece días de caminar alrededor de la cordillera, despacio al principio, aclimatando, luego ya bastante mejor...Hemos observado estas magníficas montañas por todas sus caras, sus paredes verticales repletas de hielo y nieve, el lamentable retroceso que están sufriendo sus glaciares, nada despreciable. Nuestro arriero, Don Marino, del que ya diremos algo más adelante, lo ha visto con sus propios ojos, con la perspectiva de una persona que lleva "tan solo" treinta años recorriendo la cordillera, como pionero y trazador de este maravilloso trekking....
Os dejamos unas imágenes de algunos de los nevados, no son las mejores, esas las reservo para cuando regresemos a casa y las pueda revelar tranquilamente.

Puesta de sol en la Quebrada de la Laguna Jarahuacocha

Atardece en las paredes del Yerupajá Grande desde la Laguna Jarahuacocha. Mientras las sombras se han apoderado del valle el sol todavía ilumina los altos nevados.

Jirishanca (en quechua el nevado del colibrí)

Laguna Carahuacocha con los nevados Siulá, Yerupajá y Jirishancas


La luz del amanecer ilumina el Yerupajá Grande mientras la luna baja al collado entre este nevado y el Yerupajá Chico

Roca y Hielo

El mítico nevado Siulá

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...