La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

5 de noviembre de 2011

Integral de Gredos - Travesía Condor

Este puente de los Santos estuvimos en Gredos, el plan inicial era acometer la travesía integral de Gredos, partiendo del Puerto del Pico y finalizando en el de Tornavacas.
Son ya muchas las veces que hemos realizado la travesía entre el Circo de Gredos y el Puerto de Tornavacas, en otoño, en primavera y, sobre todo, en invierno.

Finalmente el mal tiempo nos obligo a bajarnos de la cuerda de la sierra en la última de las etapas y finalizar en Navalonguilla. Como siempre ha sido una experiencia gratificante,  caminando durante muchas horas al día y sobre todo disfrutando de los paisajes agrestes y solitarios de la sierra, con la única compañía de las cabras monteses  (menos en el tramo del Circo de Gredos, donde, como en todos los circos, abundan los payasos....)

Pueblo de El Arenal (Ávila), entre
las torres graníticas próximas al Puerto de El Arenal.

Amanece el segundo día y comenzamos a caminar,
 tras dormir en las inmediaciones de el pico de La Mira.

Desde los Riscos de Los Campanarios disfrutando
 de las primeras luces de la mañana sobre  cumbres y laderas del Circo de Gredos.

Puerto de Candeleda

La segunda noche en el Belesar de Bohoyo

El tercer día, al amanecer el tiempo no se presentaba muy halagüeño para afrontar la etapa de Sierra Llana, donde la visibilidad es fundamental. 
Aún así continuamos...

Si el tiempo empeora este chozo tradicional puede ser un buen refugio.
Ha sido una suerte llegar hasta aquí sin perdernos y todavía queda La Sierra LLana o de Gobines, pero seguimos...

En varias ocasiones, dentro de estos océanos de piornos, perdemos el rumbo, hasta que el GPS nos indica que estamos bajando por la cara sur y hay que retroceder..

Ya en la Portilla de Lucía, decidimos que no se puede continuar, a no ser que quieras acabar en  cualquier garganta de la agreste ladera sur.

La tercera noche, al bajar de la Portilla de Lucía dormimos en un refugio de pastores. Para nuestro pesar el día amanece aún peor y lloviendo...

No queda más remedio que seguir hasta Navalonguilla....


Final....después de caminar unos 70 km por las cumbres de la sierra...

2 comentarios:

JM López dijo...

Esta vez, habéis encontrado el paraíso más cerca de casa. Qué pasada de sitios. Gracias por enseñarlos.

Y gracias por vuestros ánimos

Un abrazo

JM

Anónimo dijo...

" (menos en el tramo del Circo de Gredos, donde, como en todos los circos, abundan los payasos....)"
Ese insulto gratuíto dice mucho de ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...