VISITAS

Casas del Castañar

Cuando subimos las laderas sobre la localidad cacereña de Casas del Castañar, en el Valle del Jerte, una vez que atravesamos los últimos bancales de preciados cerezos, nos sumergimos en una masa forestal de castaños y rebollos, donde habita un rebaño de gigantes...

Distribuidos por el bosque están los castaños de Escondelobos o Condelobo y de las Escobanchas. Se trata de unos de los mayores ejemplares de España de castaño, con perímetros que alcanzan, en el caso de los de Escondelobos los 9,20 y los 10,77 m de perímetro!!! una barbaridad.

Sin duda, bien merece una visita este rincón de la geografía extremeña, para admirar estos árboles singulares patrimonio de todos.













Comentarios

JM López ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM López ha dicho que…
Casi coincidimos allí...
Qué sitio tan espectacular!!
Después de ver vuestras imágenes (me gusta mucho la tercera) tendré que pensar si puedo colgar mis fotos. acaba de subir el nivel.

Un abrazo
Atanasio Fernández García ha dicho que…
Impresionates, tanto los castaños como las imágenes que has conseguido de este bosque de gigantes. La 6º me parece la más espectacular.
Alberto Gil Chamorro ha dicho que…
La verdad es que son impresionantes, sobre todo los de Escondelobos. Bien aprovechadas esas hojas nuevas, que crean una atmósfera muy apropiada. Por seguir la línea me quedo con la 7ª
Que lugar tan espectacular... he estado cerca pero no lo he vistado de verdad. Gacias por mostrarnos sus encantos, las fotos son magníficas. En especial me gusta la perspectiva de la 3ª. Saludos.
Ana Maria = DanSer ha dicho que…
Impresionates esos paisajes, y esas fotos tan bonitas, yo me quedo con todas,.,, pues estan muy bien,,,.. gracias por compartir, Saludos,

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares