La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

4 de mayo de 2011

Casas del Castañar

Cuando subimos las laderas sobre la localidad cacereña de Casas del Castañar, en el Valle del Jerte, una vez que atravesamos los últimos bancales de preciados cerezos, nos sumergimos en una masa forestal de castaños y rebollos, donde habita un rebaño de gigantes...

Distribuidos por el bosque están los castaños de Escondelobos o Condelobo y de las Escobanchas. Se trata de unos de los mayores ejemplares de España de castaño, con perímetros que alcanzan, en el caso de los de Escondelobos los 9,20 y los 10,77 m de perímetro!!! una barbaridad.

Sin duda, bien merece una visita este rincón de la geografía extremeña, para admirar estos árboles singulares patrimonio de todos.













6 comentarios:

JM López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM López dijo...

Casi coincidimos allí...
Qué sitio tan espectacular!!
Después de ver vuestras imágenes (me gusta mucho la tercera) tendré que pensar si puedo colgar mis fotos. acaba de subir el nivel.

Un abrazo

Atanasio Fernández García dijo...

Impresionates, tanto los castaños como las imágenes que has conseguido de este bosque de gigantes. La 6º me parece la más espectacular.

Alberto Gil Chamorro dijo...

La verdad es que son impresionantes, sobre todo los de Escondelobos. Bien aprovechadas esas hojas nuevas, que crean una atmósfera muy apropiada. Por seguir la línea me quedo con la 7ª

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Que lugar tan espectacular... he estado cerca pero no lo he vistado de verdad. Gacias por mostrarnos sus encantos, las fotos son magníficas. En especial me gusta la perspectiva de la 3ª. Saludos.

Ana Maria = DanSer dijo...

Impresionates esos paisajes, y esas fotos tan bonitas, yo me quedo con todas,.,, pues estan muy bien,,,.. gracias por compartir, Saludos,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...