VISITAS

Monte Cook/Aoraki



Al final nos quedamos con las ganas, pero no pudo ser....
Desde que llegamos a Nueva Zelanda hasta que volvimos hizo un calor anormal para el principio del verano, la cota de helada en montaña ha rondado los 3200-3600 metros durante todo el tiempo, y eso no es bueno para escalar rutas glaciares. Cuando llegamos al parque nacional del Monte Aoraki (es como se llama el Cook en maorí) lo primero fue ir a preguntar a los colegas ranger...lo que nos contaron tiraron por tierra todos nuestros planes: no estaba subiendo nadie, los guías con clientes no estaban pasando del glaciar Linda, tal era el caos de grietas abiertas..

 Monte Footstool

De todas formas daban varios días de mal tiempo y para ver si cambiaba algo la situación nos fuimos a intentar subir una montaña junto al Sefton, el monte Footstool de 2764 m. Nos lo recomendaron los rangers para ir haciendo algo a la espera de ver que pasaba...




Para ya que nos fuimos a subir hasta un encantador vivac (Sefton Bivvy) en un contrafuerte junto al glaciar. La subida hasta allí al estilo neozelandés, es decir: búscate la vida porque no encontrarás hitos hasta las cercanías del refugio. Cuando llegamos por la tarde al refugio/vivac las vistas son magníficas y no hay nadie, tan solo los ruidos que se producen a cada rato por los desprendimientos de seracs.



Por la mañana empezamos a caminar sobre las 3-4 de la mañana y no hace nada de frío -mala señal-, practicamente vamos abriendo huella!!!.



grietas en el glaciar Eugenie..

Poco a poco vamos avanzando entre grietas y alcanzamos un collado que hay  que traspasar para bajar a otro glaciar (Eugenie Glaciar) desde donde se supone que ascenderemos hasta la arista cimera. En medio del glaciar una enorme grieta lo recorre de lado a lado, por más vueltas que le damos esto no hay quien lo cruce. Buscamos junto a la arista, pero la rimaya que se ha abierto es impresionante y además todo esta lleno de cascotes que caen de las paredes.No nos vamos a dar por vencidos, intentamos también alcanzar la arista para ver si se pudiera escalar hasta la cima, pero cuando conseguimos alcanzarla, la roca se desmenuza solo con mirarla.....está visto que las montañas neozelandesas no apareceran en nuestro currículum montañero.

 Con la vista puesta en el Cook, que aparece al fonde del valle, nos despedimos con pena de estas salvajes montañas


Ya abajo, en el pueblo,una ranger nos cuenta que hace tres semanas ella pasó por las grietas, pero por los pelos..... en 3 semanas con este calor ha dado tiempo a caerse todo.. por lo menos tenemos el consuelo de que lo hemos intentado.

Comentarios

Alberto Gil Chamorro ha dicho que…
La verdad es que por las fotos la cosa estaba muy fea y haceis bien en no hacer el loco. De todas formas es que lo quereis todo, le habeis visto las pantorrillas al Cook, que tiene pinta de montaña mucho más alta y eso ya es mucho. Desde luego que os está quedando un viaje alucinante. Un abrazo.
ana ha dicho que…
Hola Nico!!me gustan mucho las fotos!la de la puerta del refugio es muy chula.un besito.
Javi ha dicho que…
Hola equipo! vaya super-mega viaje chavales... superarlo creo que será muy dificil. 1abrazo

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares