VISITAS

Monte Taranaki

El monte Taranaki es un volcán de 2518 metros de altitud, con la forma típica de cono volcánico,dominando el paisaje de parte de la isla norte de Nueva Zelanda. Actúa como un imán. Lo avistamos desde la cumbre de otro volcán, el Ngarahue, y después de regresar de la isla sur, no quedó más remedio que subirlo.
El Taranaki, según una leyenda maorí, pertenecía a una "tribu de volcanes". Según está leyenda, el volcán tuvo que huir hacia el oeste cuando lo pillaron con otro bello volcán, el Pihanga, que era la amante oficial del volcán Tongariro....todo un culebrón. El caso es que, desde entonces, Taranaki permanece aislado al oeste de la isla y oculta su rostro tras una nube de lágrimas (las nubes que encapotan su cima).
Sea como fuere se considera la montaña más escalada del país, como pudimos comprobar. Después de un día de fuertes lluvias (el preludio de las que han inundado parte de Australia) amaneció con un día estupendo y antes de amanecer nos fuimos para su cima.
Aquí os dejamos algunas de las fotos

 Vistas desde el cráter

Carretera de acceso al Parque Nacional, recorriendo los exhuberantes bosques que cubren las laderas del volcán.

Al fondo los volcanes del Parque Nacional de Tongariro: Rupaheu y Ngarague.

Vistas desde la cumbre, al fondo, el mar de Tasmania

Comentarios

Salomé Guadalupe Ingelmo ha dicho que…
¡Madre mía! El mundo, explicado así, es otra cosa. Felicidades por la fortuna de vivirlo en primera persona. Y gracias por compartirlo.

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares