La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

10 de enero de 2011

Península de Kaikoura

Kaikoura es una pequeña población en la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda, que ha pasado a convertirse en un destino de primer orden para observar fauna con facilidad. La proliferación de aves, delfines y cetáceos que existe en sus aguas se debe a las características de sus fondos marinos. Las orillas rápidamente se sumergen cientos de metros, haciendo que las corrientes frías procedentes del sur, y cargadas de plancton, afloren a la superficie, lo que se traduce en una abundancia de alimento que atrae a todos estos "bichos".


 Kaikoura y su península a vista de pájaro desde los 1600 m de una cercana montaña...




Una de las experiencias más inolvidables de este viaje ha sido el nadar entre los delfines de Dusky. Cientos de ellos se concentran en las aguas de la bahía, haciendo muestra de su conocida curiosidad cuando, con el traje de neopreno, te metes en las frías aguas y se acercan a observarte....nadar con estas criaturas alrededor es algo que dificilmente puede olvidarse




Para los amigos pajareros...


Reserva de Kaikoura

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...