La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

26 de febrero de 2010

Himalaya: montaña y religión (III)


Durante un trekking por el Himalaya de Nepal, en cualquier rincón del camino, en lo alto de un collado, a la entrada de una aldea, por supuesto en una gompa, en cualquier parte encontraremos muros de oraciones y banderas de oraciones.
La religiosidad impregna cada recodo del camino.





 


 



ॐ मणि पद्मे हूँ
"Om mani padme hum" es el mantra más famoso del budismo. Repetido hasta el infinito en muros y banderas

23 de febrero de 2010

Himalaya: montaña y religión (II)

Stupa en la gompa (monasterio) de Tengboche, a los pies del Ama Dablam y el Everest
(Nepal)

Se trata de monumentos funerarios de peregrinación que representan el cuerpo de Buda, su palabra y su mente...el sendero de la iluminación. El peregrino debe acercarse desde el este, y rodearla de izquierda a derecha, de forma que siempre el monumento tiene que quedar a la derecha. Imitando así el sentido en que las estrellas circundan el firmamento del cielo....

 
Mujer encendiendo velas en la stupa de Swayambhunath
Katmandú (Nepal)


En el budismo, el simbolismo de la ofrenda de la luz, recuerda que toda la existencia mundana se halla iluminada por la sabiduría de Buda. Cuando se ofrece la vela se recita un verso: "ofrezco esta luz a Buda, quien es la luz de los tres mundos...."


  



 
 Ofrendas de velas en distintas gompas budistas de Nepal

22 de febrero de 2010

Miranda del Castañar


El sábado tuvimos un día de escalada en hielo un tanto desafortunado que terminó con un par de puntos de sutura en el labio,  nada grave (espero que no quede cicatriz, je,je).  Como quedaba mucho día por delante ...¿porque no guardar los piolets y hacer un poco de turismo "convencional?...

Miranda del Castañar se encuentra dentro del Parque Natural de Las Batuecas y Peña de Francia, entre robles y jarales. Merece la pena una visita para contemplar las callejuelas, el castillo o la antigua plaza de toros en la actual plaza. Por algo en 1973 fué declarado Conjunto Histórico Artístico. Si andais cerca no dejar de visitarla.



18 de febrero de 2010

Himalaya: montaña y religión (I)

Monasterio de Phakding
Solo Khumbu
(Everest Region)
Nepal


Ofrendas budistas en la garganta del Bhote Khosi,
junto al Monasterio de Thame
(Everest Region)
Nepal

17 de febrero de 2010

Una de romanos


El yacimiento de Hornachuelos (Ribera del Fresno), una vez que finalizó excavación nos descubre una ciudad fortificada de la Beturia, una oppida, cuya ocupación empezó al final de la Edad del Cobre y continúo durante época romana.

Llegó a tener una extensión de 5 hectáreas y se sitúa al pie de un cerro que domina ampliamente el valle del Matachel, con el telón de fondo de la Sierra Grande de Hornachos.

 El cerro sobre el que se asienta presenta unos pequeños cantiles rocosos sobre los que se apoyaba parte de la defensa fortificada de la ciudad.


Al pie del cerro donde se ubica el yacimiento,  existen unos chozos y zahurdas que bien podrían ser parte del poblado de Asterix. Desde donde los simpáticos y valientes galos le hacían la vida imposible a los romanos de....Hornachuelos

15 de febrero de 2010

Fin de semana invernal - Circo de Gredos

Un fin de semana invernal, muuuchos grados bajo cero en el Circo de Gredos. Tocaba dormir con la tienda, no somos muy amigos de masificados refugios.....

El domingo hicimos la canal este al pico Almanzor, una bonita escalada, os dejamos unas fotos:




 


 
Saliendo al hombro que, sobre el espolón este, conduce a la cima

 
En la reunión..

 
En la cima..

11 de febrero de 2010

Sierra Grande de Hornachos

Hornachos
Badajoz - Extremadura
(Spain)

Sª Grande de Hornachos
-imagen tomada desde Tierra de Barros-
Badajoz - Extremadura
(Spain)

8 de febrero de 2010

Desde Marte

No era precisamente el mejor día para fotografiar el río Tinto, bajaba muy caudaloso, por la lluvia. Al día siguiente paró de llover y el cauce fué disminuyendo de caudal y nos mostró timidamente el por qué del nombre de este  colorista río onubense.


 
 El color es el resultado de un complejo proceso de interacción entre las comunidades bacterianas que lo habitan y su sustrato. 
Las comunidades bacterianas han promovido la precipitación del hierro, mezclado con azufre y otros metales, creando un sustrato muy similar al suelo marciano...... y muy raro en la Tierra.
 
 

Rio Tinto
Huelva (Andalucia, Spain)

6 de febrero de 2010

Ale...hop!

"El salto de la nutria"

Fruto de la casualidad es esta fotografía. Mientras caminaba por las riberas del río Ardila me topé con dos nutrias, que indiferentes a todo se estaban dando un festín de peces, capturándolos "al salto" desde una roca que asomaba en medio del charcón......

3 de febrero de 2010

1 de febrero de 2010

Entre rejas

"Entre rejas"
El Cancho - Sierra de Gredos
Navalguijo (Ávila)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...