La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

23 de febrero de 2010

Himalaya: montaña y religión (II)

Stupa en la gompa (monasterio) de Tengboche, a los pies del Ama Dablam y el Everest
(Nepal)

Se trata de monumentos funerarios de peregrinación que representan el cuerpo de Buda, su palabra y su mente...el sendero de la iluminación. El peregrino debe acercarse desde el este, y rodearla de izquierda a derecha, de forma que siempre el monumento tiene que quedar a la derecha. Imitando así el sentido en que las estrellas circundan el firmamento del cielo....

 
Mujer encendiendo velas en la stupa de Swayambhunath
Katmandú (Nepal)


En el budismo, el simbolismo de la ofrenda de la luz, recuerda que toda la existencia mundana se halla iluminada por la sabiduría de Buda. Cuando se ofrece la vela se recita un verso: "ofrezco esta luz a Buda, quien es la luz de los tres mundos...."


  



 
 Ofrendas de velas en distintas gompas budistas de Nepal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...