La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

17 de febrero de 2010

Una de romanos


El yacimiento de Hornachuelos (Ribera del Fresno), una vez que finalizó excavación nos descubre una ciudad fortificada de la Beturia, una oppida, cuya ocupación empezó al final de la Edad del Cobre y continúo durante época romana.

Llegó a tener una extensión de 5 hectáreas y se sitúa al pie de un cerro que domina ampliamente el valle del Matachel, con el telón de fondo de la Sierra Grande de Hornachos.

 El cerro sobre el que se asienta presenta unos pequeños cantiles rocosos sobre los que se apoyaba parte de la defensa fortificada de la ciudad.


Al pie del cerro donde se ubica el yacimiento,  existen unos chozos y zahurdas que bien podrían ser parte del poblado de Asterix. Desde donde los simpáticos y valientes galos le hacían la vida imposible a los romanos de....Hornachuelos

1 comentario:

Víctor Manuel Pizarro dijo...

La luz de la ciudad es preciosa. La verdad es que el conjunto de chozos y zahurdas parece irreal, recuerda un escenario de película, son alucinantes...no conozco el lugar, ¡tienes que llevarme!.

Un abrazo.

Víctor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...