La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

8 de febrero de 2010

Desde Marte

No era precisamente el mejor día para fotografiar el río Tinto, bajaba muy caudaloso, por la lluvia. Al día siguiente paró de llover y el cauce fué disminuyendo de caudal y nos mostró timidamente el por qué del nombre de este  colorista río onubense.


 
 El color es el resultado de un complejo proceso de interacción entre las comunidades bacterianas que lo habitan y su sustrato. 
Las comunidades bacterianas han promovido la precipitación del hierro, mezclado con azufre y otros metales, creando un sustrato muy similar al suelo marciano...... y muy raro en la Tierra.
 
 

Rio Tinto
Huelva (Andalucia, Spain)

1 comentario:

EREBUS dijo...

Amigos, me siguen impresionando mucho vuestras fotos.
Los brillos obtenidos en las del río Tinto son a tener muy en cuenta por los que a pesar de manejar buenas cámaras no tenemos tan buen ojo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...