La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

25 de febrero de 2009

Travesía de Gredos "Condor"

Estos carnavales nos hemos puesto el disfraz y nos hemos tirado al monte. La travesía de Gredos, conocida en Extremadura como travesía condor, es una actividad que durante varios años y a modo de ritual la hemos realizado en conpañía de los amigos, pero en esta ocasión hemos decidido hacerla solamente nosotros dos y aprovechar unas condiciones de nieve que no se daban en Gredos desde hacía unos años.


La cara norte del Almanzor nos contempla mientras subimos a la cuerda de la sierra

Llegando al Venteadero de la Galana, con el espigado Ameal de Pablo a nuestras espaldas.


Comienza la travesía. El flanqueo de los espaldares de La Galana, hay que hacerlo con cuidado, cargados como vamos con pesadas mochilas.

Recorriendo las crestas sobre la Garganta de Bohoyo


Tradicional chozo de Gredos, cubierto de nieve a la altura de Bohoyo

Extensas planicies nevadas en Sierra Llana

Grandes hitos de piedra marcan un antiguo paso pecuario

El Cancho, uno de los tramos más delicados

Vértico geodésico del Cancho

Tan solo resta andar, por los Llanos del Cancho, para bajar a la Laguna de los Caballeros. Al fondo el macizo de La Covacha

Por la mañana despertamos en la Garganta de los Caballeros.

La subida a la Covacha está helada....cuidadín con resbalar

Sombra del "sufrido" montañero

Vértice geodésico de La Covacha

Volvemos la vista para ver las últimas dificultades superadas,Las Azagayas y la cuerda hasta La Covacha

Tan sólo restan unas 3 horas para bajar hasta Puerto Castilla, donde tenemos el coche y la vuelta a la civilización......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Bonitas fotos.

Seguramente haga esta travesía durante el verano, pero saliendo desde Tornavacas y terminando en Laguna Grande (y desde ahí a la plataforma). Si tiene alguna información que nos pueda ser útil o material cartográfico en formato digital me sería de gran ayuda contactar con usted. Mi correo electrónico es lsalaya@gmail.com.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...