La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

28 de septiembre de 2011

Pachamanca


La pachamanca es un plato típico andino que consiste en la cocción de carnes de vaca, pollo, etc. y por supuesto papas, dentro de un hueco en el terreno donde previamente se han colocado piedras calientes y luego todo se tapa con tierra . Se sazona con una mezcla de hierbas que le da el punto..

La primera vez que la comimos fue hace más de 10 años en Bolivia, cuando bajamos del Illimani, y uno de los porteadores la preparó en su casa. Un grato recuerdo, no solo por saciar  el hambre que traíamos después de escalar el nevado.

En la foto una mujer del pueblo de Huayhuash, en los andes peruanos, prepara las hierbas para añadir a la pachamanca en un típico mortero de piedra.

1 comentario:

Atanasio Fernández García dijo...

No debe ser nada fácil manejar ese enorme pedrusco para machacar los ingredientes! Menudo mortero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...