La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

7 de julio de 2010

Huayna Potosí

Acabamos de volver del Huayna Potosí (6.088 m), muy rápido, ayer salíamos de La Paz sobre las 10 de la mañana y a las 16 h habíamos subido ya a un refugio que hay a 5.300 m. Mal dormimos y a la 1 de la madrugada tocaba levantarse y tirar "parriba". La cima al amanecer de hoy y ya estamos de vuelta, aquí tirados en el hotel pensando en la cena...je,je.


Al salir de La Paz y subir a El Alto, que es la otra ciudad situada sobre la capital, en el altiplano, no deja de impresionar la abigarrada urbe encajonada en este enorme hoyo al pie del nevado Illimani.


Aunque ya colgamos esta foto en otra entrada, no podemos dejar de enseñarla de nuevo. Este es el nevado Huayna Potosí.

Isa en la cima

Nico también en la cima.

El último tramo de la ascensión era una helada arista, con tramos de roca...cuidadín..

Amanece con un mar de nubes sobre las zonas de vegetación exuberante del oriente boliviano.

Este año son abundantes los seracs desnudos de nieve y los penitentes debido a la escasez de precipitaciones este verano (que es la época lluviosa) lo que ocasiona que el hielo aflore por todas partes, sobre todo en las zonas bajas de los glaciares

Ahora toca bajar. La "carretera" pasa al otro lado del embalse que se puede observar en el fondo....

Hasta pronto!!

4 comentarios:

Javi dijo...

Eeeeeeiiiiiiiiiii compañeros!!!!! enhorabuena, vosotros si que vivís muy bien.... espero que sigais disfrutando de Bolivia y de sus gentes, ostras que recuerdos, hace 10 años estube por el Huayna el Ilimani y el Pequeño alpamayo... Disfrutad de las "paceñas" ... ! abrazo.

Clon Malvado dijo...

Pues yo... estas vacaciones... voy a pasar unos días en la Vera. También está lejos, no creáis.

Un abrazo.

José-Elías Rodríguez dijo...

Andad con cuidado, no quiero dejar de ver vuestras fotos en el blog. Ya sé que no es lo mismo pero con estas magníficas fotos me imagino vuestras experiencias y os envidio..

Anónimo dijo...

Bestialll

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...