VISITAS

Huayna Potosí

Acabamos de volver del Huayna Potosí (6.088 m), muy rápido, ayer salíamos de La Paz sobre las 10 de la mañana y a las 16 h habíamos subido ya a un refugio que hay a 5.300 m. Mal dormimos y a la 1 de la madrugada tocaba levantarse y tirar "parriba". La cima al amanecer de hoy y ya estamos de vuelta, aquí tirados en el hotel pensando en la cena...je,je.


Al salir de La Paz y subir a El Alto, que es la otra ciudad situada sobre la capital, en el altiplano, no deja de impresionar la abigarrada urbe encajonada en este enorme hoyo al pie del nevado Illimani.


Aunque ya colgamos esta foto en otra entrada, no podemos dejar de enseñarla de nuevo. Este es el nevado Huayna Potosí.

Isa en la cima

Nico también en la cima.

El último tramo de la ascensión era una helada arista, con tramos de roca...cuidadín..

Amanece con un mar de nubes sobre las zonas de vegetación exuberante del oriente boliviano.

Este año son abundantes los seracs desnudos de nieve y los penitentes debido a la escasez de precipitaciones este verano (que es la época lluviosa) lo que ocasiona que el hielo aflore por todas partes, sobre todo en las zonas bajas de los glaciares

Ahora toca bajar. La "carretera" pasa al otro lado del embalse que se puede observar en el fondo....

Hasta pronto!!

Comentarios

Javi ha dicho que…
Eeeeeeiiiiiiiiiii compañeros!!!!! enhorabuena, vosotros si que vivís muy bien.... espero que sigais disfrutando de Bolivia y de sus gentes, ostras que recuerdos, hace 10 años estube por el Huayna el Ilimani y el Pequeño alpamayo... Disfrutad de las "paceñas" ... ! abrazo.
Marco ha dicho que…
Pues yo... estas vacaciones... voy a pasar unos días en la Vera. También está lejos, no creáis.

Un abrazo.
José-Elías Rodríguez ha dicho que…
Andad con cuidado, no quiero dejar de ver vuestras fotos en el blog. Ya sé que no es lo mismo pero con estas magníficas fotos me imagino vuestras experiencias y os envidio..
Anónimo ha dicho que…
Bestialll

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares