VISITAS

Condoriri

Hemos estado tres días en el macizo de los Condoriris, en la Cordillera Real, aclimatando. Acampados junto a la bonita laguna glaciar de Chiar Khota, con el nevado Condoriri como telón de fondo. Dicen que el nombre proviene de la similitud que presenta el grupo de nevados con la típica silueta de un cóndor con las alas semiabiertas..



Lástima que este año ha nevado muy poco y los glaciares están desnudos, con la superficie helada al descubierto, transformando las rutas de ascenso a los nevados en vías de dificultad superior..

Aún así y para aclimatar hicimos el Cerro Austria de 5.300 m, que no tiene nieve pero presenta unas vistas soberbias.

Vista del altiplano desde el cerro Austria. Al fondo, en el horizonte, si ampliais la foto se ve el Lago Titicaca

A la derecha el Cabeza de Condor y a su izquierda el Ala izquierda

Cerro Austria con el Nevado Huayna Potosí al fonfo

Subiendo al Cerro Tarija (5.380 m)

Cerro Tarija

Isa en el glaciar. Mágica mezcla de tierra, cielo, agua, hielo...

Para los amigos "pajareros", también hay vida, pero no nos pregunteis como se llama...

Y donde por supuesto hay vida es en La Paz, y se llama Homo futbolero

Hasta pronto....

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Hola chicos! Qué maravillosas fotos!! Qué pasada!! Debe ser realmente espectacular estar ahí arriba. No pude despedirme de vosotros, así que desde Badajoz os envío un besazo y un abrazo muy fuerte y os deseo que vaya todo genial!!
Por cierto, la Danza me encantó!
Atanasio Fernández García ha dicho que…
Habiendo hecho las consultas pertinentes con respecto al ave de la imagen, me han dicho lo siguiente: "La fotografía está un poco lejos, pero la silueta y esas franjas transversales más claras en las rémiges y ese tono pardo, me hacen pensar en un individuo juvenil de un Falcónido, Phalcoboenus megalopterus. Parece que la parte del vientre es de un tono más clarito que el resto. Los adultos son negros con vientre blanco y cuando vuelan, se les pueden ver las infracobertoras alares también blancas con las rémiges negras, muy distinto del joven. Es una especie altoandina, común en el Altiplano (de 3000 a 5000 msnm). Los del lugar (los altiplánicos, me parece que lo llaman "Maria" cuando están en plumaje juvenil)".
Qué sigáis disfrutando por las alturas! Un abrazo!

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares