La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

20 de abril de 2010

Badajoz: Convento de las Madres Adoratrices


Bien podría tratarse de la Casa del Terror de algún thriller cinematográfico, pero no, se trata del Convento de las Madres Adoratrices, construido sobre la antigua Ermita de San José y se encuentra en el casco histórico de Badajoz, frente a la Alcazaba.
Es uno de los cuatro conventos que aún existen en Badajoz, de los dieciséis que existieron...esta ciudad siempre estuvo repleta de cuarteles y conventos...de curas y militares...

5 comentarios:

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Me gusta el punto de vista y el procesado simplemente espectacular.
Un abrazo.
Marcos.

José-Elías Rodríguez dijo...

Vaya luces que has conseguido. Una foto magistral, digna de cualquier prestigioso profesional. De verdad.

Catarina dijo...

! Uhauuu...! lo parece...lo parece...fantastico el procesado...:)

Atanasio Fernández García dijo...

No encontraba tiempo para comentarte esta imagen y no quería dejar de hacerlo porque me encantó la primera vez que la vi. Me encanta la perspectiva tan original que has elegido, que le da una gran espectacularidad al edificio y me parece un acierto el haber incluido la farola y su luz (un elemento que cualquiera hubiésemos esquivado de entarda). Los contrastes del blanco y negro, tanto en la iglesia como en el cielo, son impresionantes. Me parece una gran imagen. También me trae buenos recuerdos....el Convento de las Adoratrices se veía desde la azotea de la antigua casa de mis abuelos, que hasta finales de los 70 vivieron en la Plaza Alta (era la escuela del barrio, el edificio que cierra la Plaza con el Arco del Peso). Enhorabuena, es una imagen para poner en un marco. Un abrazo!

Víctor Manuel Pizarro dijo...

Bueno, ya te lo han dicho, la foto es muy atractiva por su punto de vista original y su tratamiento. El punto de luz en el rosetón le da su cosa especial.

Un abrazo.

Víctor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...