VISITAS

CARRETERA AUSTRAL (VI): CROCHANE


Parque Nacional Cerro Castillo. Señal indicadora por presencia de Huemules.

De nuevo asomados en el blog,

Estamos en las puertas del último tramo, en unos 230 km llegaremos a Villa O`Higgins, final de la carretera, ya sin NADA, tan solo ruta de ripio…..para nuestras doloridas posaderas.



Zonas de acampada en el parque...Uno de los guardaparques había estado el año pasado en Monfragüe!!!!!!



Cerro Castillo

Desde la ùltima entrada han sido màs de 300 km, bonitos, salvajes y duros. En estas zonas de la carretera las distancias entre pueblos son màs largas y hay que avituallarse para acampar por el camino, lo que significa màs peso en las bicicletas.



Desde Coyhaique llegamos el primer día en unos 66 km al parque nacional Cerro Castillo y acampamos dentro del parque, todo asfalta y mucho calor.



Río Ibañez: Hace 14 años el Volcán Hudson erupcionó, y los lodos y cenizas embalsaron parte del río Ibáñez, provocano la muerte de cientos de hectáreas de bosque de lenga.

El siguiente día fuimos hasta Villa Cerro Castillo y acampamos unos 30km después en el impresionante río Ibáñez. (70 km)



Al fondo Valle del Ibáñez



Después de 68 km, llegamos hasta Bahìa Puerto Murta, por fín dormimos en cama y comimos como se debe….

Puente sobre río Murta, con la burra


Vistas del lago General Carrera, bajando (luego subiendo...)
A partir de aquí el día siguiente fue bonito pero de los màs duros, recorriendo el Lago General Carrera, el segundo lago en extensión de Suramérica, compartido con Argentina con unas preciosas aguas turquesas al pie del campo de hielo san Valentín o Campo de Hielo Norte.









Ese día dormimos en el desagüe del lago, impresionante el caudal de agua, paraíso de los pescadores con mosca (fly fishing), bajo el puente –como los gitanos-….
El siguiente día tuvimos que darle una tregua a las piernas y después de 25 km acampamos en Puerto Bertrand a orillas del lago Bertrand, por que no se podía….

Y hoy hemos llegado a Crochane, el último poblado antes de afrontar lo que nos queda. El camino (50 km) duros, siguiendo el trazado del río Baker, el más caudaloso de Chile, subiendo y bajando enooooormes cuestas.

Al entrar en el pueblo un cartel dice “la última frontera”, como Alaska. Así que hemos comprado todo lo necesario para 4 días, que son los que estimamos que tardaremos en llegar a villa O´higgins.


En España, con la pandereta y los turrones, nosotros en la ruta austral.......


Así que en unos días sin noticias,

Un saludo a tod@s

Comentarios

Catalina Ginard ha dicho que…
he estado vagabundeando jeje por vuestro blog, buena manera de viajar disfrutando del paisaje...bonitas fotos, con vuestro permiso, me gustaria seguiros...un saludo
Javi ha dicho que…
Que lindos parajes, y mola eso de no estar siempre durmiendo en la misma morrena. Seguid mostrando la patagonia olvidada, que las imágenes y las historias por aquí gustan mucho. Saludos a los 2.
Impresionante y mejestuoso el Cerro Castillo. Parece que os está haciendo buen tiempo o son los calentones de las cuestas... veros en camiseta con el frio que está haciendo aquí...
Un abrazo.
Marcos.
José Manuel ha dicho que…
Hola chicos, os veo fenomenal, me alegro que lo esteís disfrutando y que todo esté saliendo perfecto. El paisaje, impresionante, el esfuerzo también y nosotros aqui pensando en los turrones y en las migas del "maestro Luis". Un beso.
José y Luisa
Elena López de Haro ha dicho que…
Mucha suerte para el final de trayecto y os esperamos para que lo volváis a disfrutar contándolo.
Besos de Jose y míos
Elena

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares