La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

12 de agosto de 2014

Canadá - Columbia Británica (IV) Chilcotin


Nos habíamos quedado, en la anterior entrada, en el norte de la Isla de Vancouver...

Desde Port Hardy un ferry recorre el Paso Interior hacia Prince Goerge, en el norte. Nuestro destino era Bella Coola, una pequeña población a mitad de camino, donde empezaríamos a pedalear hacia el interior por la Chilcotin Highway.



Otro mapa para situarse...

El recorrido que hace el ferry es, sencillamente, espectacular. Catorce horas navegando por fiordos y costas. Y donde comienzas a adivinar la magnitud de las zonas naturales de este país.


El ferry que se dirige hacia Prince George...vaya barco!!
Los pocos pasajeros que se dirigen a Bella Coola, tenemos que bajarnos en un pequeño puerto y esperar otro bastante más modesto.


Las bicis embarcadas.







Se fue el fery mastodóntico y llega el nuestro....



Hacia Bella Coola!!


El valle de Bella Coola tiene una población de menos de 2000 habitantes..fueron colonos noruegos los primeros europeos en instalarse en la zona. Y dejaron su impronta...en los apellidos y en las construcciones.

El valle se encuentra rodeado de enormes extensiones de bosque húmedo costero. Se trata de los bosques del Gran Oso. Una impresionante extensión de bosques húmedos que cubre la costa, prácticamente desde Alaska hasta aquí...


La zona es famosa por sus osos...En septiembre multitud de Grizzly bajan de las montañas a alimentarse de los salmones que remontan el río Chilcotín a desovar en sus lugares de nacimiento... 


La Chilcotin Hwy, la ruta 20, se adentra hacia el interior y será nuestro objetivo los siguientes 450 kilómétros. Pero para salir del valle hay que pasar un hito en esta carretera "The Hill", la Cuesta!! (tampoco se han devanado los sesos buscándole un nombre). Este es el punto donde termina el asfalto, que no retomaremos hasta 60 kilómetros después.


Unos 30 kilómetros de subido hasta Heckman Pass, practicamente desde el nivel del mar hasta 1.554m, con pendintes del 18%...Sin olvidar de las miradas inquietantes hacia los lados viendo las numerosas huellas de osos que hay en la carretera.

La carretera es un símbolo del carácter de las gentes que habitan estas zonas de Canada. 
Bella Coola se encuentra en la costa, y no tenía comunicación por tierra con el interior. Al parecer, el gobierno no estaba por la labor de construir la carretera, así que los vecinos con un par de máquinas se pusieron manos a la obra....


Llegando a Heckman Pass


Vistas desde el paso, abajo serpentea la pista...







Anahim Lake


Día descanso y cambio de montura..


Acampando en Anahim Lake





En esta zona, las poblaciones son muy escasas y hay que planificar las compras de alimentos. En algunas localidades, es posible encontrar pequeños almacenes como este, de más de 100 años de historia abasteciendo a colonos y habitantes de estas tierras. Si lees el cartel todo queda claro antes de entrar a comprar  !!Si no lo tenemos, es por que no lo necesitas!!


No hay que descuidar la alimentación en ruta...





Carreteras solitarias, flanqueadas por bosques durante estos 400 kilómetros





¿Que pensabais que íbamos dando pedales? Jaja



Cruce del río Fraser antes de regresar a la civilización en Williams Lake.


la "civilización"

También tiene cosas buenas 

Barnaclas canadienses con las polladas en el lago, junto a Williams Lake.


La naturaleza en la misma puerta de casa es algo común en la Columbia Británica..
La foto es junto al motel..


Primer pinchazo (solo han sido dos!!)


Avituallamiento en ruta.


Curiosa manera de construir los vallados para el ganado cuando lo que sobra es madera



Detalles de las construcciones de madera




¿De la época de los colonos?





Siempre mirando mapas y calculando la siguiente etapa...


Los canadienses son gente amigable y generosa...Eso o les dábamos pena: dos españoles en bici con la tienda y ellos con esas enormes auto caravanas..
En más de una ocasión nos acercaban comida y bebida, además de charla.


La comida en el árbol, para evitar visitas inoportunas de osos..



Decenas de lagos han jalonado nuestro recorrido por Canada.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy que he tenido un ratito de tranquilidad me he puesto a ver el despliegue de fotos de Canadá.
Muchas gracias nuevamente por acercarnos un poquito de aquellas tierras y tal vez por poner una pequeña semilla que haga que tal vez un día, si ahorro, haga que me atreva a cruzar el gran charco y plantarme allí.
Espero que con el paso de los calores podamos vernos algún día en nuestras familiares montañas de Gredos.
Un fuerte abrazo.
David.

Nico Isa dijo...

Gracias David, aunque tenemos parado el "despliegue" fotográfico por problemas con el pc....Quedan las Rocosas que, seguro, te gustan más...
Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...