La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

7 de agosto de 2014

Canadá - Columbia Británica (III): Vancouver-Vancuover Island




¡Como pasa el tiempo cuando lo pasas bien!


Pero esto es así, saltamos el "charco" y ya estamos de vuelta al terruño, trabajando o intentando adaptarnos a él.. A algunos, un mes y medio les podría parecer mucho tiempo, pero para un país inmenso como es Cánada es más bien poco. El segundo país más grande del mundo atesora montañas, bosques, lagos, ríos y costa para recorrer durante toda una vida. Y, aún así, seguro que seguirían surgiendo lugares por conocer.

A grandes rasgos, el viaje se adaptó al plan inicial y, aunque con pequeñas variaciones, la ruta fue la ideada desde casa, en esos preliminares en los que te haces con mapas, lees libros y consultas en la red (esto cada vez más). Esos preliminares que forman, a nuestro entender, también una parte importante del viaje: la que te hace soñar. Ahora viene la otra: la que te hace recordar. En eso estamos, y con estas entradas nosotros recordaremos y compartiremos lo visto con vosotros....

Vancouver. El edificio acristalado en forma de bola es el Science World British Columbia, una especie de Museo de la Ciencia.


Reflejos en las fachadas acristaladas del Downtown.


Una vista desde Stanley Park



Totem en Stanley Park




Estas han sido nuestras nuevas compañeras de pedaleo. Probándolas el primer día por los numerosos carriles bici que hay por Vancouver. 

++

Como usuarios de bicicleta que somos...hemos estado todo el tiempo asombrados con los carriles bicis, la afición y el respeto a los ciclistas que hay en Cánada. Vamos igual que en España!!


Barnacla canadiense



El primer día de viaje..en la puerta del alojamiento, a punto de recorrer los primeros kilómetros y salir de Vancouver.


El puente de Lions Gate, la salida de Vancouver hacia el norte. menos mal que había un carril bici....


Ya en ruta, por la carretera que recorre la Sunshine Coast, nos encontramos junto a la playa esta curiosa mandala
(Beach House. Roberts Creek)


Nuestra primera cena. Acampando en el parque provincial de Porpoise Bay
(Sechelt. Sunshine Coast)

Por si alguno no se orienta, os dejamos este mapa donde hemos señalado donde está esta zona...


Por esta zona, estuvimos evitando la carretera principal y pedaleamos por otras mas cercanas (también más duras y tortuosas cerca de la costa)


Katherine Lake
(Sunshine Coast)









Cruzando el paralelo 50º.
Ya en la isla de Vancouver, después de cruzar en ferry desde Powell River.


Acampando


Telegraph Cove, es una localidad en el norte de la Isla de Vancouver, que se ha convertido en un destino turístico para la observación de ballenas.










Se encuentra este pueblecito frente al Estrecho de la Reina Carlota. Forma parte del Inside Passage, la vía marítima que permite navegar desde Alaska hasta el estado de Washington, evitando las aguas abiertas del Océano Pacífico...os dejamos otro mapa (toca lección de geografía..jeje).




Navegando por el estrecho en busca de ballenas.


!Impresionante¡


La ruta 19 recorre la Isla de Vancouver.


Port Hardy.
 Norte de la Isla desde aquí parten por ferrys por el Paso interior hacia el norte....!eso será en la próxima entrada!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...