VISITAS

Recordando Ladakh (II): Stok Kangri y Manali

Después de pasar algún día descanso en Leh, nos fuimos a subir el Stok Kangri, ese asequible seis mil que habíamos visto desde el trekking y ahora nos llamaba desde el horizonte de Leh.
Mujer tibetana con su molino de oraciones.
En ese instante estaban recibiendo en la gompa a un grupo de refugiados tibetanos, que tras cruzar la frontera con China, llegaban a Leh, con sus mochilas y banderas y eran recibidos en el monasterio por otro grupo, suponemos que también exiliados....emocionante

El Stok Kangri, desde Leh

En la cima (6.153 m)


Arriba y abajo, vistas desde la cima. 




Hacia el Valle de Nubra, en la frontera con China.  En la foto, posando junto a los carteles del Paso de Khardung La. Como: "el paso rodado más alto del mundo".....solo 5.359 metros!!!


El Valle Nubra, un lugar alejado, a 150 km al norte de Leh, al que hacía falta un permiso especial para viajar y la carretera se abría un día para subir y otro para bajar por el Kahdung La...



Monasterios budistas




La vuelta a Delhi, fue escalonada y no en avión. Un épico viaje por tierra, en autobús, durante dos días hasta Manali, en la vertiente sur de los Himalayas, después de cruzar la cordillera por una carretera de vértigo. La Leh-Manaly Highway, con casi 500 km bordeando profundos barrancos y subiendo también algún pasito a 5000 m, es un reto en sí misma..

En rickshaw por Manali.

Trekking de dos días por Manali.

Que diferencia con el árido paisaje del norte...



Comentarios

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares