Recordando Ladakh (II): Stok Kangri y Manali

Después de pasar algún día descanso en Leh, nos fuimos a subir el Stok Kangri, ese asequible seis mil que habíamos visto desde el trekking y ahora nos llamaba desde el horizonte de Leh.
Mujer tibetana con su molino de oraciones.
En ese instante estaban recibiendo en la gompa a un grupo de refugiados tibetanos, que tras cruzar la frontera con China, llegaban a Leh, con sus mochilas y banderas y eran recibidos en el monasterio por otro grupo, suponemos que también exiliados....emocionante

El Stok Kangri, desde Leh

En la cima (6.153 m)


Arriba y abajo, vistas desde la cima. 




Hacia el Valle de Nubra, en la frontera con China.  En la foto, posando junto a los carteles del Paso de Khardung La. Como: "el paso rodado más alto del mundo".....solo 5.359 metros!!!


El Valle Nubra, un lugar alejado, a 150 km al norte de Leh, al que hacía falta un permiso especial para viajar y la carretera se abría un día para subir y otro para bajar por el Kahdung La...



Monasterios budistas




La vuelta a Delhi, fue escalonada y no en avión. Un épico viaje por tierra, en autobús, durante dos días hasta Manali, en la vertiente sur de los Himalayas, después de cruzar la cordillera por una carretera de vértigo. La Leh-Manaly Highway, con casi 500 km bordeando profundos barrancos y subiendo también algún pasito a 5000 m, es un reto en sí misma..

En rickshaw por Manali.

Trekking de dos días por Manali.

Que diferencia con el árido paisaje del norte...



Comentarios

Entradas populares