VISITAS

Canadá - Columbia Británica



Hola a tod@s, de nuevo en ruta...

Ahora mismo estamos en el Hostel de Vancouver viendo llover por la ventana....seguro que por casa también llueve...

Todavía no le hemos tomado el pulso a la ciudad, llegamos ayer y encima sin equipaje..al parecer no dio tiempo a embarcarse en la escala New York-Toronto..

Como podreis imaginar los chubasqueros, ropa y todo lo demás va en el equipaje así que, como tarde mucho, habrá que hacer aprovisionamiento de ropa y luego ver con Air Canada..

De momento, estaremos aquí un par de días más, esta vez las bicis no vienen con nosotros. Habíamos apostado por comprar unas nuevas de cicloturismo, pero en casa es dificil conseguirlas, así que hicimos los deberes por internet y dentro de un rato iremos a buscarlas a una tienda de Vancouver, ya os iremos contando.

Mientras tanto, os dejamos un mapa con la ruta que pensamos hacer...



En principio este es el plan de viaje que tenemos. De Vancouver, los primeros días iremos por la Sunshine Coast, para cruzar en ferry al norte de la Isla de Vancouver y pedalear hasta Port Hardy.

De Port Hardy, salen los ferrys hacia el norte y pensamos tomar uno hasta Bella Coola. Al parecer, el viaje en sí debe ser una experiencia visual, navegando entre los pasos interiores...Bella Coola será el arranque de una de las etapas que más esperamos: la Chilcotin Highway, algo más de 400 kilómetros donde al parecer solo hay osos y ninguna población..ya veremos.

Después de la Chilcotin Hwy., atravesaremos las llanuras de Chilcotín en busca de las Rocky Mountains. Se supone que aquí es donde abundan los paisajes de postal que uno siempre relaciona con este enorme país, montañas, glaciares, lagos azules y bosques. Serán los Parques Nacionales de Banf, Jasper, Clearwater... esperamos más gente, pero bueno es lo que tienen los National Parks..

Depués de las Rocky Mountains, nos espera Calgary, tierra de vaqueros y ranchos, donde acabaremos el periplo..unos 2100 km...

Esta es la idea inicial, pero ya se sabe las opciones son múltiples y los planes son para cambiarlos.

HASTA PRONTO!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo quisiera desearos que tengais un buen viaje. Imagino que no estará exento de contratiempos como este inicial de las "maletas", pero seguro que poco a poco irá elaborándose el plan que tenéis previsto.
Os envío un fuerte abrazo y la energía que por este medio se pueda enviar.
David.E.Resino

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares