La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

8 de noviembre de 2013

Candil


En estos días de otoño, sorprendemente, algunas plantas florecen en la dehesa. Es el caso del candil, candileja, capuchino (recibe mil nombres..)

Lo que a primera vista parece ser la flor, no lo es en verdad, se trata de una bráctea en forma de botella que envuelve la inflorescencia que se encuentra en el interior. El pequeño mosquito que suele polinizarlas entra y queda atrapado por unos momentos, suficientes para que roce las flores femeninas y las polinice con polen de otras plantas...



Candil (Arisarum vulgare)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...