VISITAS

Mt Aspiring

Así es como se comienzan a escalar las montañas en Nueva Zelanda, en pantalones cortos, las polainas puestas y con una vegetación más propia de una isla en el trópico....


La primera noche la pasamos en el refugio de French Ridge, hasta donde solo se tardan 7-8 horitas en subir, por una penosa cuesta en medio del bosque, un camino enfangado lleno de raíces...Te preguntas ¿donde voy con las botas de plástico y los piolets?
Al final, cuando sales del bosque, aparece el refugio. Las vistas son soberbias, con amenazantes glaciares a un lado y vistas del verde valle al otro.


Al día siguiente, para llegar al refugio desde donde se ataca el Aspiring, se hace necesario hacer una laaaaarga travesía por el glaciar de Bonar, unos 7 km de nieve blanda que tapaba las grietas.


 Por la mañana temprano salimos a por la cumbre. Antes que nosotros fueron dos neozalandeses que estaban con nosotros en el refugio Colin Tood, pero que se dieron la vuelta porque la nieve estaba profunda. Nosotros decidimos seguir adelante.


Estuvimos abriendo huella y sorteando grietas hasta el inicio de la "rampa", que es el lugar por donde normalmente se accede a la arista que te conduce a la cima.

En todos los refugios había carteles avisándote de la peligrosidad de la rampa y de que habían ocurrido fatales accidentes en ella. Nos encontramos que se trataba de una zona que ascendia desde el glaciar, con pequeños campos de nieve entre rocas, al pie de una pared desde donde parecía que en cualquier momento te caería "algo".

Cuando llegamos sobre las 5 de la mañana a la rampa, la temperatura seguía alta (por encima de cero grados) no había helado por la noche y la nieve blanda y húmeda amenazaba con desprenderse ladera abajo cuando le diera el sol de pleno... ahora el agua corría por las rocas y por dentro de la rimaya.

Hace demasiado calor para estar escalando rutas glaciares..Según nos comentan no es normal esta elevada temperatura en esta época del año.
Decidimos que lo sensato es abandonar......sniff!!

De vuelta al refugio (fijarse que vamos cabizbajos y con el rabo entre las piernas..)

Por las laderas..


Ya en el valle, después de otra noche más en el refugio de French Ridge, las miradas se vuelven hacia la montaña que no se ha dejado ascender....

y sigue haciendo demasiado calor!!

Hasta pronto !!

Comentarios

Guille ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille ha dicho que…
Hola "neozelandeses" jeje, que ya casi sois indígenas de la zona.

Espero que no esteis muy frustados por no haber podido subir las montañas que teniais previsto, pero bueno vosotros mejor que nadie sabeis que algunas cosas se os tenian que resistir. Muy chulo el refugio, menudas vistas. E impresionante la grieta, da miedo solo de mirar para abajo...pff.


Mucho ánimo, a seguir para adelante y a aprovechar al máximo los días que os quedan.
Un abrazo muy fuerte y un beso. ;)
Javi ha dicho que…
Que increibles estos lugares... Algun dia ya me explicareis con calma como habeis vivido este pais!!!! Un abrazo!

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares