La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

28 de diciembre de 2010

Isla Stewart: 8 días entre bosques, playas y.....mucho barro

Estuvimos en Stewart, al sur del sur. Fueron 8 días de trekking rodeando la parte norte de la isla, lo que aquí llaman el Northwest Circuit. Realmente espectacular, en la isla solo hay una población, Oban en Halfmon Bay, donde te deja el barco. A partir de aquí, carga comida para 8-10 días en la mochila y camina hacia el norte siguiendo la costa, por caminos embarrados. Prepárate para sorprenderte continuamente cada vez que sales de la espesura de los bosques vírgenes a las solitarias y salvajes playas.

Menos mal que todos los días duermes en los refugios que tienen distribuidos por el Parque Nacional, porque si además de kilos de comida, tuvieras que llevar la tienda de campaña, seguramente solo verías durante el trekking la punta de tus botas.

Bungaree beach

Bungaree hut, el primer día de trekking llegamos a este magnífico refugio con vistas. Sería la tónica el resto de los días.....

Caminando por el bosque o por la playa



Uno de los días hicimos una escapadita para subir el pico más alto de la isla: el monte Anglem de 980 m.

 En la cima del Anglem, irónicamente quizás haya sido el día que más frío hemos pasado en Nueva Zelanda..




Junto al refugio, entre la alta hierba y el matorral pudimos ver nuestro primer kiwi.  A partir de este día normalmente veíamos 1 ó 2 todos los días.

Cuando la marea bajaba, dejaba al descubierto enormes algas y una variedad increible de vidas en las rocas (estrellas de mar, esponjas, erizos....).

Sin comentarios..



Parte de la cena, "pauas", muy apreciadas por los neozelandeses.

Señales en la playa indicando el camino...

Nuestras botas nunca volverán a tener el mismo color.

Stewart (Rakiura en maorí), sin duda lo mejor del viaje
Hasta pronto!!!!

4 comentarios:

Alberto Gil Chamorro dijo...

BRRRRRRRRRRRRR...
Feliz año y no pidais muchas cosas a los Reyes que ya os vale.

José Gordillo Caballero dijo...

Preciosos lugares y preciosas fotos. ¡Aprovechad lo que os queda!
Un abrazo
José

Marco dijo...

Me niego a hacer un chiste fácil con los kiwis.
Feliz 2011.
Un abrazo.

Guille dijo...

Sin duda una de las entradas con las fotos mas bonitas, menudos lugares que os recorreis. Nos haceis sentir envidia sana pero con el blog "casi" es como si estuvieramos en los mismos sitios que pisais.

Buen viaje de regreso y Feliz (y viajero) Año 2011. ;)


pD: no veo el kiwi por ningun lado. :S

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...