La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

27 de septiembre de 2010

Gran Diedro al Gran Galayo

Este es el rimbombante nombre de la vía que hemos escalado este fin de semana en Los Galayos. Una vía clásica, graduada como AD sup. (III+ y IV), en la cual se escala el gran diedro que recorre la cara sur del Gran Galayo.


El apelativo de clásica le viene al pelo cuando en la vía encuentras algunos tacos de madera utilizados para asegurar, que todavía quedan en algunas de las grietas....toda una reliquia.


El Gran Galayo (en la izquierda de la fotografía superior) domina todo el cresterio de los Galayos, pero nosotros el sábado por la tarde sucumbimos a la tentación de subir a La Mira para ver atardecer sobre la sierra, desde la atalaya privilegiada que suponen los restos del antiguo telégrafo óptico que corona la montaña.



 Las últimas luces del día iluminan las paredes de Galayos (desde La Mira)

...dos vagabundos preparándose para pasar la noche al raso...

....con la silueta de el Torreón de Galayos como telón de fondo.

El diedro en cuestión.... visto antes de llegar a su base.

 un rato después: imagen desde arriba, en la primera reunión que montamos a la salida (50-55 metros); abajo se observa un puntito naranja que es el casco de Isa.

Los pasos de IV se concentran en los últimos metros del diedro.


 En la primera reunión, abajo el Refugio Victory.

En la cima del Gran Galayo, hasta aquí un segundo largo facilón entre grandes bloques.

La vuelta por las pedreras de la Canal Falsa.


4 comentarios:

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This fabulous work with us
Good creations

JM López dijo...

Hola!
Felicidades por vuestro blog. Es una pasada
No encuentro vuestro correo electrónico y me gustaría contactar con vosotros con relación a una publicación que estamos preparando y en la que nos gustaría que apareciese este blog. Si estáis interesados, por favor escribidme (onocrotalo@gmail.com) para ampliar la información.
Muchas Gracias.
Un saludo
José Manuel López

Alberto Gil Chamorro dijo...

Tengo todavía el miedo en el cuerpo con el dichoso diedro. La foto de la silueta de Los Galayos impresionante y el balconcito que os apañasteis para ver amanecer sin comentarios. Saludos.

Alberto Gil Chamorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...