La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

16 de septiembre de 2009

Norias


Noria de "Patagallina"
Bienvenida (Badajoz)

Los campos del sur de la provincia de Badajoz está salpicados de antiguas norias de agua casi en su totalidad, abandonadas y desvencijadas, formando parte de ese paisaje agrario cada vez más abandonado. En el vagabundeo diario por esas tierras hemos encontrado algunos de esos ingenios que gracias al buen hacer de sus propietarios todavía siguen en funcionamiento.


Detalle de la cadena de cubiletes

Fue a finales del siglo XIX cuando un sevillano, Manuel Díaz de Terán, se traslada a Zafra (Badajoz), montando una fundición en la que se fabricaban, entre otras máquinas, las norias de agua "TERAN", corrían los años 30.


Aspecto de la fábrica en los años 30
(fotografía tomada de la web de industrias DITER)

Noria de "Sanguino"
Bienvenida (Badajoz)

La misma noria en la fábrica de TERÁN
(fotografía tomada de la web de industrias DITER)





Setenta años después algunas de esas norias siguen sacando agua y la fundición acabó transformándose en una conocida fábrica de motores: Deutz - DITER


Sigue funcionando....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...