La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

7 de mayo de 2009

AMAPOLAS

Con el calor de estos últimos días por las tierras extremeñas huele a verano, el sol insolente está agostando los pastos. Pero todavía, en algunas siembras y cunetas, las amapolas y otras "malas hierbas" dan un toque de color a medida que el amarillo se va adueñando del paisaje.

Cada vez resulta más difícil encontrar campos de cultivo pintados de rojo, las amapolas no son más que una competencia, un hierbajo, que hay que eliminar eficazmente mediante productos químicos, el resultado es que va adueñándose una monotonía cromática del paisaje agrícola........sólo verde.

Quien sabe, dentro de unos años, a lo mejor, las sangrientas amapolas formen parte de los catálogos de flora protegida como ya ha pasado con otras especies..........

Esta mañana no pude evitar, al empezar a trabajar, acermame con la cámara a unos baldíos cercanos a Zafra cubiertos de amapola que les tenía echado el ojo, este ha sido el resultado:

video

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...