La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

20 de agosto de 2015

Cuchillar del Cerro de los Huertos

El Cerro de los Huertos, esa mole de piedras que separa el Circo de Gredos del Gargantón, tiene una altura de 2.459 m en la cima norte, la que habitualmente se sube, y 2.471 m en la sur, ya en pleno Cuchillar del Cerro de los Huertos. 

El recorrido entre ambos puntos y el descenso hasta las cercanías de la Punta Esperanza nos dará la oportunidad de contemplar todos los rincones del Circo de Gredos, incluyendo la vertical e imponente silueta del Risco Moreno.
Os dejamos un relato fotográfico del itinerario.




Trepada a la cumbre norte.

Desde la cumbre norte se aprecia ya el recorrido del Cuchillar..
Desde esta cumbre descenderemos hasta la portilla de la Canal de los Reyes Magos, y a partir de ahí, intentaremos seguir siempre por la cresta, ya que en algunos tramos es posible flanquearla por el lado del Gargantón...pero entonces perderá interés...

En una portilla intermedia antes de llegar al punto más alto del Cuchillar.

Volviendo la mirada atrás.

y adelante, ya queda menos...


Era la primera vez que hacíamos el recorrido y, en un par de puntos, encontramos cordinos para rápeles que usamos para descender, aunque después nos pareció posible que esos tramos pudieran ser destrepados por algún lado....cosas de las crestas

En esta ocasión los "vagabundos" eramos tres, acompañados por nuestro amigo José Antonio Cáceres Botellero.

El Gargantón a nuestros pies.

Durante el cresteo no paramos de mirar el Espolón Este de la Galana,
 ¡¡nuestra actividad del día siguiente!!


Al llegar al final del Cuhillar, en una ancha plataforma, habrá que buscar una colección de cordinos y cintas que marcan el inicio de la línea de rápeles (2), hasta la portilla entre la Punta Esperanza y el Risco Moreno.


En algunas descripciones, se indica que en el segundo rápel hay unos clavos viejos...nosotros no los encontramos, aunque si estaban estos cordinos con maillón...


Ambos rápeles tienen algo menos de 30 m por lo que será suficiente llevar una cuerda de 60 m, además de algún friend mediano y cintajos para la cresta...

Primer rápel

Isa en el segundo rápel


Si queréis saber más sobre esta actividad tenéis la guía Crestas de Gredos de Raúl Lora  y siempre el recurso de navegar y rebuscar por la web!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hemos coincidido de milagro.
Bonita actividad y bonitas fotos. Me alegra que hayais empezado la campaña gredense. Espero que en algún momento podamos coincidir para hacer alguna escalada juntos antes de que lleguen los fríos.
Un abrazo. David.

Nico Isa dijo...

No nos digas que andabas por el Circo!!!
Habría estado bien encontrarnos casualmente..
Lo de quedar, es fácil, busca algo a nuestro nivel y para allá vamos!
Un abrazo, amigo.

Benja Giron dijo...

Buenas! Los papeles son limpios o hay riesgo de enganchon de cuerda?? Llevo cuerda de 40 simple y cordelette para recuperar el rapel.., hay posibilidad de hacer 3 rapeles en vez de 2? Bonita actividad!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...