La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

26 de enero de 2014

Al Meapoco por Bohoyo.

¿Donde estuviste el jueves y viernes que te llamé?
Me fui solo a subir al Meapoco...

Dicho así suena un tanto extraño,menudo nombre tiene la montañita..
El caso es que entre semana no encontré a nadie con quien irme al monte..pero eso no es desánimo para un vagabundo. 
¿Adonde voy? Las noticias del pasado fin de semana sobre el estado de la montaña no alentaban a meterse en cualquier sitio: 12 montañeros atrapados por una avalancha en Gredos...(que luego resultó ser más bien poca cosa: traslado a la plataforma y cada uno en su coche para casa!!) y, más lamentable, una mujer falleció de hipotermia en la Garganta del Barco.
Así que me decidí por pateo en la Garganta de Bohoyo y dormir en el chozo del Belesar con la intención de subir al vértice del Meapoco, si la nieve me dejaba.


Pues sí que hay nieve...comienzo a pisarla de forma ininterrumpida a la media hora del aparcamiento, en el robledal. Hay restos de huella y multitud de machos monteses que andan buscando que comer por la parte baja de la garganta.

Refugio La Longuilla (1.567 m)

Nubes sobre la cuerda de la sierra.

 Chozo del Belesar (2.114 m)


Magnífica noche
(lástima que hiciera bastante viento y el trípode que cargue fuera un poco flojo..pero el peso manda)

Como dice mi compañero Miguel en tono jocoso:¿Y que hiciste solo allí arriba? aullar como un lobo y buscarle sentido a la vida..jaja


Ya por la mañana (después de estar aullando toda la noche...) me puse de nuevo las raquetas y subí al Meapoco a disfrutar de unas vistas que nunca defraudan.


Vértice geodésico en la cumbre del Meapoco (2.396 m) 



Vista del macizo central. De izquierda a derecha: Galana, Gutres y Almanzor.

Ahora toca bajar y dejar los aullidos para el trabajo este fin de semana...


7 comentarios:

david de esteban resino dijo...

Está claro que hay gente que no puede parar...
Felicidades una vez más por ponernos los dientes largos con estas fotos bonitas de Los Gutres con la Galana de fondo.
Un abrazo y nos vemos pronto.

Jesús Vélez dijo...

Guau!!! el chozo del Belesar que yo siempre he nombrado como chozo de los Condes. Cuantos años sin subir por allí y cuantas vivencias que tengo ahí. Parece que ha perdido la cubierta puntiaguda de escobones que tenia y ahora es más plana. Eso sí, siempre estuve en verano, aunque una vez no fui capaz de encontrarlo por culpa de una niebla densísima.

Nico Isa dijo...

Gracias David..
ya se sabe si te paras es por que algo no funciona...o estas muerto..jeje
Un abrazo

Nico Isa dijo...

Hola Jesús,
Una pena que no pudieras venirte! La cubierta la arreglaron hace años y quitaron la chimenea..aunque ahora en invierno habría poco que quemar.
Un abrazo.

Carlos Gallego dijo...

Bueno... a veces viene bien algo de soledad... y si es por el Gredos recóndito... mejor.
Por cierto... ¿como anda el Gutre?... le veo en alguna de las buenas fotitos, pero ¿serán hielos o nieves?... un abrazo.

Nico Isa dijo...

El Gutre..jeje
Por lo que vi parecía hielo..
Un abrazo Carlos

Jasp dijo...

Preciosas fotos, especialmente la sexta. Conozco el lugar y con ese mismo estado de la nieve, sé lo que es estar ahí y la sensación de lejanía que transmite, más, si cabe, de noche, aunque yo entré por la garganta del Pinar subiendo por el que siempre he deseado conocer "Callejón de los Lobos".
Tal vez por ese salvaje nombrecito, tal vez porque desde la lejanía ya aparenta un lugar perdido…
Una pasada tío, me gusta mogollón !
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...