La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

18 de febrero de 2013

Hermanitos de Hoyamoros - Canal de los Pitufos

Este sábado fuimos a la Sierra de Bejar con la intención de escalar la Canal de los Pitufos, junto al Primer Hermanito de Hoyamoros. Nunca la habíamos hecho y, casualmente, unos días antes habíamos visto unas fotos de un amigo, hace un par de años.

Salimos temprano de la plataforma del Travieso y en un par de horas de pateo estábamos en Hoyamoros al pie de la canal... las condiciones eran magníficas, con mucho más hielo y continuidad de lo que habíamos visto en fotos (es lo que tiene este medio tan cambiante).


Hermanitos de Hoyamoros: la flecha señala el corredor de los Pitufos, a la derecha de la fotografía la Canal Central de los Hermanitos y, entre medias, el marcado Diedro del Primer Hermanito

Como resulta difícil encontrar reseñas o información sobre las actividades de invierno en Hoyamoros vamos a poner alguna reseña, de esta que hicimos, para los que se quieran animar..





El corredor se cierra contra un techo,  del que se sale por una cascada de unos 4,5 m en la pared de la izquierda. En esta ocasión también existía la posibilidad de ascender por la vira de la izquierda...pero preferimos hacer la cascada.



Isa saliendo de la cascada progresando por el corredor helado que hay a continuación. Nosotros hicimos reunión a la derecha, en una cueva bajo unas chorreras heladas (tornillos). En ese punto, si se desea, podemos salir a la izquierda por rampas de nieve hacia una hoya y descender.


Isa en el corredor.


Hasta aquí la Canal de los Pitufos "clásica". El sábado las condiciones eran bastante buenas y nosotros decidimos continuar ascendiendo a la derecha, escalando todo el tiempo junto a las paredes y contrafuertes del Hermanito. Aquí os dejamos la reseña de la ruta.



Resalte de unos 4-5 metros de 85º en la ruta desde la salida del corredor de los Pitufos.


En la reunión del tercer largo


Saliendo junto a la cumbre.


Vaya dos!!


En la bajada, bajo las paredes del Torreón.


Bonito día en Hoyamoros, tan solo queda desandar el camino hacia la plataforma...

¿Alguien sabe de donde viene el nombre de los Pitufos?
 





5 de febrero de 2013

Hoyos del Espino

Otro fin de semana, de nuevo en Gredos...
Esta vez la actividad en la montaña se tuvo que articular entorno a la noche del sábado. Se celebraba, en el centro de visitantes del parque, un audiovisual en homenaje a la expedición "Chacraraju 78". Se reunieron todos los integrantes de la misma, la mayoría con algo menos de pelo en sus cabezas, pero seguro que con más cosas dentro de ella....El caso es que no queríamos perdérnosla después de que Carlos Gallego nos hubiera "enganchado" con la historia de la ascensión en su blog (Montaña y Alpinismo clásico).

Chacraraju, Cordillera Blanca, Perú

Todos los miembros de la expedición juntos (detrás en la pantalla en el 78...)
(foto: de David de Esteban Resino: paralelo 66)



El domingo, después de soñar toda lo noche con la suerte que sería poder participar de algo así, nos levantamos temprano y subimos al circo de Gredos queriendo emular a nuestros héroes...

Cuchillar de las Navajas

Teníamos muchos planes en la cabeza.....casi todos en el Cuchillar de las Navajas. Pero el viento, que se intuía bastante fuerte en las cumbres, pronosticaba largas esperas aguantando el frío en las reuniones (íbamos 3 en la cordada). De vez en cuando hay que volverse algo comodones y nos decidimos por entrar al corredor Mª Carmen, junto a la Laguna Grande y continuar enlazando pendientes y corredores hasta la Portilla de las Hoyuelas, para seguir por la cresta hasta el Morezón. Todo el recorrido tiene una orientación mayoritariamente oeste y nos libraba del viento durante la subida (excusas, ja,ja).

Corredor Mª Carmen

Al pie del corredor esperando que saliera otra cordada.

Los Hermanitos, el Perro que fuma y El Casquerazo tapizados de nieve.

Nuestra amiga Rocío saliendo del corredor


Remontando canales hacia la portilla






Llegando a la portilla de las Hoyuelas



Ya en la cuerda (abajo la portilla)

Aspecto del circo este fin de semana.


Tan bien acompañado da gusto escalar.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...