VISITAS

Hoyos del Espino

Otro fin de semana, de nuevo en Gredos...
Esta vez la actividad en la montaña se tuvo que articular entorno a la noche del sábado. Se celebraba, en el centro de visitantes del parque, un audiovisual en homenaje a la expedición "Chacraraju 78". Se reunieron todos los integrantes de la misma, la mayoría con algo menos de pelo en sus cabezas, pero seguro que con más cosas dentro de ella....El caso es que no queríamos perdérnosla después de que Carlos Gallego nos hubiera "enganchado" con la historia de la ascensión en su blog (Montaña y Alpinismo clásico).

Chacraraju, Cordillera Blanca, Perú

Todos los miembros de la expedición juntos (detrás en la pantalla en el 78...)
(foto: de David de Esteban Resino: paralelo 66)



El domingo, después de soñar toda lo noche con la suerte que sería poder participar de algo así, nos levantamos temprano y subimos al circo de Gredos queriendo emular a nuestros héroes...

Cuchillar de las Navajas

Teníamos muchos planes en la cabeza.....casi todos en el Cuchillar de las Navajas. Pero el viento, que se intuía bastante fuerte en las cumbres, pronosticaba largas esperas aguantando el frío en las reuniones (íbamos 3 en la cordada). De vez en cuando hay que volverse algo comodones y nos decidimos por entrar al corredor Mª Carmen, junto a la Laguna Grande y continuar enlazando pendientes y corredores hasta la Portilla de las Hoyuelas, para seguir por la cresta hasta el Morezón. Todo el recorrido tiene una orientación mayoritariamente oeste y nos libraba del viento durante la subida (excusas, ja,ja).

Corredor Mª Carmen

Al pie del corredor esperando que saliera otra cordada.

Los Hermanitos, el Perro que fuma y El Casquerazo tapizados de nieve.

Nuestra amiga Rocío saliendo del corredor


Remontando canales hacia la portilla






Llegando a la portilla de las Hoyuelas



Ya en la cuerda (abajo la portilla)

Aspecto del circo este fin de semana.


Tan bien acompañado da gusto escalar.









Comentarios

Carlos Gallego ha dicho que…
Un placer conoceros y compartir historias añejas.
No perdisteis el tiempo el domingo... y en condiciones que intuyo os gustan... en plan "patagónico"... las fotos hablan por sí solas.
Un abrazo.
Nico e Isa ha dicho que…
Historias añejas e intensas. El domingo pues eso..aprovechando el tiempo. Suponemos que la cena sería larga, si hacía años que no os juntabais todos y el domingo estariais para pocos trotes.
Abrazos
Que ,placer encontrar este blog, me gustan las MontAñas.
Un saludo
Maruxa
Anónimo ha dicho que…
Al lado de estas dos "Peazos" de Personas me atrevo aventurarme a cualquier propuesta que me hagan, pues los momentos de duda o miedo se desvanecen al momento, y sólo te dedicas a disfrutar del entorno, expectacular, y de la compañía, insuperable. Fui en "Bandeja". Espero que no os canseís de mi, Nico e Isa, y me llevéis con vosotr@s a la siguiente. Sólo deciros: Muchas Gracias y Un abrazo Gigante
Nico e Isa ha dicho que…
Gracias Maruxa,
somos legión
un saludo
Nico e Isa ha dicho que…
¡¡Rojiki!! Pero como nos vamos a cansar de ti, con las risas que nos echamos... y encima eres nuestro comodín de la buena suerte. Está bien, de vez en cuando, que seamos tres en la cuerda.
Gracias por tu compañía.
Un besazo.
Isa.
Anónimo ha dicho que…
Espero Isa devolverte la aventura abriendote esas vías de deportiva. Un Besazo, Rojiki

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares