VISITAS

Galayeando





Otro fin de semana en la montaña..aunque en esta ocasión fue especial por varios motivos. 

Primero por que fuimos ¡¡acompañados!!. Para dos lobos solitarios como nosotros, es algo extraordinario formar parte de una manada, aunque solo sea durante un día. 

Segundo, por el resto de los miembros de la manada: David E. Resino y Ángel Rituerto. A David lo conocíamos de su blog paralelo 66 y ya habíamos coincidido con anterioridad; y Ángel es un asiduo de Galayos, todo un conocedor de la sierra y aperturista de muchas de las escaladas clásicas de la zona. Pero tienen algo en común con nosotros y es el gusto por los lugares alejados y tranquilos, esos sitios donde no va nadie..


El sábado estuvimos con ellos escalando en Gredos. ¿Donde? no nos preguntéis, nos pusieron una venda en los ojos y al cabo de dos horas de pateo (subiendo, claro está) nos depositaron al pie de unos colmillos de roca que al parecer nadie había escalado.. 

 Angel, encaramado, como un "gineto" a la cumbre de una de las tres agujas que escalamos.


David, viendo si lleva todos los cacharros bien puestos..a su gusto.

 David comenzando el segundo largo de una de las escaladas. Estaremos a la espera de que cuelgue en su blog las escaladas, con sus detallados croquis, para adivinar donde andábamos metidos.

¿Donde voy sin friends?


Los dos "ginetos" dándolo todo 

La mole de roca de "Peña Gallina"


Por si el sábado no tuvimos suficiente..el domingo, ya solos de nuevo, nos fuimos a la Cresta de los Autóctonos. 
 Acabamos subiendo a Peña Gallina, medio trepando, por las llambrias que miran hacia la Canal Reseca

Al pie de los bloques cimeros de Peña Gallina, encontramos un descuelgue y hay que rapelar 20/25 metros hasta el collado entre la Peña y El Pollo
El bloque de El Pollo y la Cresta de las Catedrales de fondo

El Pollo

La cresta


Metido en las paredes de la cresta...la ausencia de hitos hace que estemos todo el tiempo dudando si vamos por el lugar correcto. En un momento dado nos embarcamos hasta llegar a una pequeña portilla, de la cual rapelamos hacia la Reseca..No lo tenemos nada claro

 Las vistas de la Cresta de las Catedrales son impresionantes

 ¿Esta es la Aguja XXV aniversario o es otra punta mayor en la cresta?
Si alguien lo sabe que nos lo comente. De todas maneras habrá que llamar un día a Angel Rituerto, para que nos lleve por el lugar correcto, por algo es uno de los aperturista de la zona allá por el 79 y  80, hace unos años...


De nuevo en la cresta 

 Se suceden las trepadas cortas
 Volviendo la vista atrás...




 El Gran Diedro al Gran Galayo, se ve impresionante desde la Punta de Don Servando, final de la Cresta de los Autóctonos. ¿por ahí subimos nosotros un par de veces?

Por si os interesa, está es la entrada del blog a La Cresta de las Catedrales

La bajada hasta el coche en Mingo Fernando, memorable por los brezales y piornales que tapizan las laderas de la sierra. Seguro que volveremos con Ángel, que también sabrá por donde bajar..





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Me parto!... ya veo que estos "pandilleros" os llevaron con los ojos cerrados a escalar... no copiéis de sus malas costumbres que al final todo se pega.
Agradeceros la compañía de ese día, porque realmente lo pasamos fenomenal junto a vosotros y eso es lo que más vale en la montaña, por lo menos para nosotros.
Espero que podamos coincidir en otra pronto.
Un abrazo.
Nico e Isa ha dicho que…
Je,je "pandillero" nos vemos pronto..
Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Buena actividad pareja!!! Os estuvimos buscando todo el dia desde las catedrales, pero no os veíamos. Nos veíais vosotros a nosotros? Creimos veros cuando bajábamos por la reseca, rapelando por el collado de la gallina, podríais ser vosotros o había mas gente??

Un abrazo. A ver si seguimos encontrándonos en estos lares.
javi guia2.
Nico e Isa ha dicho que…
Hola Javi:
Estábamos más solos que la una...
Si visteis a alguien rapelando seguro éramos nosotros.
Un abrazo y seguro que coincidimos..

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares