VISITAS

Arequipa, Ciudad Blanca (II)



La ciudadela convento de Santa Catalina, es lugar de obligada visita para todo el que viene a la ciudad. Como otra ciudad dentro de la ciudad, el convento vivía aislado del resto del mundo...hasta ahí como en un convento cualquiera...


Cuando uno visita su interior, (originariamente ocupaba 2 hectáreas) se percata que no era un convento corriente. Aquí las monjas no vivían en pequeñas celdas con lo básico....
 Las "monjas" normalmente eran mujeres de la clase alta, que ingresaban al convento con su doncella y tenían sus habitaciones privadas y hasta cocina!!!


Uno intuye que según el estatus económico las monjas entraban con más o menos dote. De esa manera, las de familia pudiente disponían de alojamientos más grandes, muebles más lujosos, cocinas de mayor tamaño y hasta habitación para la doncella que entraba a servir.


Calles y patios del convento.








Cocinas.


Siempre hubo clases....

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Tenían dinero, el convento bien bonito y colorido y,además, la vista cercana de las montañas. Y no sabemos qué otras concesiones...No se lo montabam mal las monjitas de postín !
Nico e Isa ha dicho que…
Buen cortijo, si buen cortijo tenían...
¡Que maravilla!, tiene un encanto especial.
Nico e Isa ha dicho que…
Visita obligada para cualquier aficionado a la fotografía....
Sarah Luna ha dicho que…
Maravilloso, es interesante saber lo que siempre estuvo oculto a simple vista.

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares