VISITAS

Chopicalqui (6.350 m), la guinda....

Habíamos bajado del Alpamayo y solamente quedaban unos días para volvernos a España, creo que 6 días. Uno de nosotros (Nico) se había quedado afónico y el cansancio de más de un mes trepado por estos cerros se hacia notar....
Todo el mundo no dejaba de contarnos las buenas condiciones que este año presentaba el nevado Chopicalqui. Este nevado se nos resistió hace tres años, cuando el mal tiempo no nos dejó ascenderlo, después de intentarlo en dos ocasiones diferentes..
Dicen que a la tercera va la vencida.....y también dicen que la cabra tira para el monte.....Así que, tras descansar un par de días en Huaraz, nos fuimos a este nevado, que aunque disminuido por su aledaño el gigante Huascarán, es en realidad uno de los picos altos de la Cordillera Blanca.

Cara este del Chopicalqui desde el nevado Yanapacha, hace tres años.

Desde el Campo morrena

Por la mañana, al alba, cuando el frío más aprieta, con la mole del Huascarán sur de fondo.

El sol comenzando a calentar el grupo de los Huandoys.


Una bonita cima...


El característico serac cimero.

Isa rapelando el que, este año, era el paso clave. Un pequeño muro de hielo extraplomado, de unos tres metros de altura, seguido de una pendiente en nieve dura de unos 90 m y 50-60º.

grieta profuuuuunda!!


Llegó el final de una buena temporada en los andes........

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Qué bonitas !!! La del serac en blanco y negro es preciosa !!!
Menos mal que disfruto de esas vistas con vuestras fotos, que ahí yo no subiré !
Estoy deseando ver el resto.
José Gordillo Caballero ha dicho que…
Me alegra que la suerte os acompañara de tan buen grado en este viaje; la suerte, la experiencia y el saber hacer las cosas. Me alegra por que muchos viajamos a través de vuestros viajes y disfrutamos con vuestros relatos y vuestras fotografías. Gracias.
Un abrazo.
Nico e Isa ha dicho que…
Gracias Jose...

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares