VISITAS

AUSANGATE

El Ausangate, la montaña sagrada de los incas, tiene una altitud de 6372 metros. El trekking del Ausangate circunvala la montaña, partiendo y regresando del pueblo de Tinqui.

Caminando el primer día, saliendo de Tinqui.

Baños termales, el primer día en Pacchanca

Hospedaje básico en Pacchanca

El propósito era hacer el trekking completo, subiendo el nevado Jampa (o Campa I) de 5.420 m y luego el nevado Ausangate..

Nevado Campa I (5.240 m)

Nevado Campa I o Jampa

En la cima



Vista del Nevado Ausangate (cara sur) desde la cima del Campa

Desde la cima del Campa hacia el oeste.


Desayunando en uno de los campamentos del trekking.

Tercer día, con el Nevado Puca Punta al fondo.

Nevado Ausangate (6.372 m)

El nevado Ausangate, ya se había cobrado la vida de dos personas este año. Debido a una avalancha, en junio murieron un montañero español y su guía peruano, cuando estaban en la ruta normal, la misma que nosotros pensábamos hacer....y eso influye.
Cuando llegamos al nevado las informaciones son confusas.. poca gente sube el nevado. El día antes de subir al campamento  I a 5.400 metros, nos dice un porteador que hace dos días, dos guías fueron también arrastrados por una avalancha, volviendo a intentarlo al día siguiente, con el mismo resultado...
Hace una semana la montaña estaba bien, con la nieve en buenas condiciones, pero el mal tiempo que sufrimos la semana pasada en el Helancoma, aquí ha dejado nieve que todavía no se ha transformado en las laderas de la pared que da acceso al plateau glaciar superior (el mismo lugar del accidente mortal que comentábamos). Decidimos que no merece la pena...
Aún así, subimos al campo I para verlo con nuestros propios ojos.

Campamento I (5.400 m) del Ausangate


Nevado Mariposa

Las rampas de arriba a la izquierda entre rocas, son las que dan acceso al plateau superior. Es el lugar donde se han producido las avalanchas...



Bajando al Campo Base

Al día siguiente en la cima del Palomani Riti (5.200 m), volviendo hacia Tinqui...

Lomas peladas del cerro Palomani Riti



Ausangate desde Palomani Riti.

Los caballos se volvieron mientras intentábamos el Ausangate. Decidimos coger las mochilas e ir tirando para bajo los siguientes días..



Rebaños de alpacas y llamas





Campamento en laguna Pucacocha.


Último Campamento en Upis (lamentablemente nos robaron algunas cosillas mientras dormíamos, unos guantes y unas bolsas...)


Upis y cara norte del Ausangate


Hasta pronto!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡¡qUÉ SITIOS MÁS CHILOS ESTÁIS VIENDO , Y GRACIAS A LAS FOTOS TAN FANTÁSTICAS NOSOTROS PODEMOS VER ALGO.
Tened cuidadito y disfrutad mucho
besos de Elena y Jose
Unknown ha dicho que…
Está hermoso este lugar y el resto que has publicado! Cada vez me doy cuenta de que me falta tanto por vivir. Me encantaría viajar y hacer algo similar a lo que tú haces.
¡Gracias por compartir!

http://fereslatina.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Hola Nico, ya veo que ahí estáis mas fresquitos que nosotros. Ya hemos empezado con el calor y , por desgracia, con los fuegos. Está casi todo el mundo en Las Hurdes desde ayer, parece ser que hoy se ha quedado la cosa más tranquila. Hasta mañana que no vuelva al trabajo no sabré como anda todo.
Seguid disfrutando y tened mucho cuidado. Maxi y Miguel te mandan recuerdos.
Un beso. Petri

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares