La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

5 de junio de 2012

Cresta de la Catedral al Gran Galayo

La Cresta de la Catedral al Gran Galayo se levanta desde el fondo de la Garganta del Pinarejo y del río de Cantos, en la vertiente sur de Gredos. Esta larga cresta asciende hasta la cima del Gran Galayo, y es una larga sucesión de pináculos, agujas y paredes rocosas en las que es fácil perderse...



 

 Atardece viendo la cresta desde Mingo Fernando


Panorámica del inicio de la cresta. 
Comienza a la derecha, en la esbelta y fina Aguja Maravillosa


Algo más arriba del Puesto del Tío Pío, tenemos una visión de la Canal Reseca, por la que habrá que bajar al finalizar la actividad en el Gran Galayo.


Aguja maravillosa

Metidos en la cresta
















Cima del Gran Galayo, al fondo el Torreón de Galayos


El sol se despide de nosotros de regreso al coche.....


5 comentarios:

marilo dijo...

Qué buena trepada y vosotros disfrutando, me alegro. Mariló

Avtoprokat dijo...

I am so glad i found your site. Fantastic photos - thank you!!

Nicolás Durán e Isabel Mª Asensio dijo...

gracias, Mariló

Anónimo dijo...

Hola Nicolás y Isabel.
He llegado a vuestro blog casi sin querer, introduciendo en google el término "Cresta de la Catedral".
Quería daros la enhorabuena tanto por la actividad que habéis realizado como por las fotos que habéis compartido. Me ha gustado mucho la imagen de esa aguja que parece un colmillo y que no sé qué localización tiene.
Ayer mismo estuvimos abriendo dos vías de escalada en esta zona, una en una aguja junto al Risco del Ángel y otra en la pared situada ligeramente al este de la Aguja Maravillosa.
Saludos. David Resino.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Isabel y Nicolás
Tengo pensado atacar esta cresta pero necesitaría información tal como: horarios, graduación, pasos clave obligados, referncias, pasos "delicados", posibles escapes, etc... Todo lo que me podáis decir.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...