La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

22 de febrero de 2012

Ermita de los Santiagos

Enclavada al pie de la Sierra del Prior, en Alburquerque, las ruinas de la Ermita de los Santiagos sorprende al caminante oculta, en la dehesa, entre grandes encinas.


Ábside de la ermita visto desde el exterior

Hasta hace unos años la ermita se consideraba visigoda, pero investigadores del CSIC la han considerado mudejar, en base a trabajos realizados que si alguno estáis interesados podéis ampliar la información en este enlace celtiberia.net.


Detalle de los frescos en el interior




Arcos de la puerta de entrada


3 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Un lugar de encanto. Seguramente, donde encontrar y encontrarse. Abrazos.

Guille dijo...

Vaya sitos que encuentras "indagando" por ahí jeje. Precioso el lugar y muy bonitas las fotos.

Un saludo.

José Gordillo Caballero dijo...

Buff, hace ya muchos años que estuve ahí dándome con la puerta del Prior en las narices, así que hicimos algunas diapos de la época (ektachrome creo) e indagamos por otro camino hasta la carretera de Aliseda.
Gracias por los recuerdos.
Hermosas fotos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...