VISITAS

Imágenes de Vietnam (IV)


Hoa Lu se encuentra al sur de Hanoi, cerca de Nim Binh y fue la capital de Vietnam durante las dinastías Dinh y Le (siglos IX y X), aunque la mayor parte de la ciudadela está en ruinas,  se mantienen los templos. La fotografía pertenece a la entrada de uno de ellos, Diinh Tien Hoang.



Thap Rua
(Torre de la Tortuga)
Lago Hoan Kiem, Hanoi

El lago Hoan Kiem podría considerarse el centro del antiguo Hanoi. En uno de los extremos del lago, y en el centro de él, está la Torre de la Tortuga, todo un símbolo de Hanoi.
Cuenta la leyenda que en el siglo XV, el cielo mandó al emperador Le Loi una espada mágica,  con ella expulsó a los chinos del país. Al día siguiente una gran tortuga salió del lago y cogió la espada del emperador, sumergiéndose con ella en las profundidades del lago, devolviéndola a sus dueños divinos.....De ahí el nombre del lago, que vendría a significar algo así como lago de la espada restituida.


Hora punta en cruce de calles en Haiphong
Mirarla lo con detalle (haz clic en la foto) e imaginar lo que tiene que ser ir con la bici, o simplemente cruzar la calle


Pagoda budista de Du Hang
Haiphong

El budismo llegó a Vietnam en sus dos ramas o escuelas principales, y en el norte predomina  el budismo mahayana "vehículo mayor", considerado más puro.
Los budistas, por la mañana antes de ir a trabajar o al final del día pasan por la pagoda para rezar. El atardecer es el mejor momento para visitar las pagodas budistas, como esta de Haiphong, entonces hay un constante ir y venir de personas al templo. Algunas solamente se acercan un momento y se paran unos instantes delante del altar; otras, como estas mujeres,  rezan mientras un monje budista recita un mantra.




para verlo mas grande haz clic aquí

Comentarios

Estrella ha dicho que…
Ufff!!!! menudo stres..... creo que yo tardaría un ratito en cruzar.....
Prefiero que me hagan un sitio en la alfombra las tres mujercinas....
Os deseo un nuevo año de felicidad y viajes, y para nosotros seguir disfrutando de vuestro impresionante blog.
Gracias
Nico e Isa ha dicho que…
Gracias a ti, Estrella, por seguirnos.
Feliz año
José Gordillo Caballero ha dicho que…
¡Que valor tenéis, pasar por ahí con una bici!
Que en el próximo años podáis seguir viajando y enseñándonos las maravillas que pisáis.
Feliz año.

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares