La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

10 de noviembre de 2010

Montañas y ríos en la Isla Norte

Tongariro National Park
Volcán Ngarohue (2287m)

Estos días estuvimos en el Parque Nacional de Tongariro. Normalmente los amigos y conocidos lo son porque tienen parecidos gustos....No podía ser de otra manera, y en el centro de información del parque nos encontramos con Paco Briongos y su familia (Reyes, Vera y Javier) que llevan dos meses viviendo en Nueva Zelanda. Casualidades!!!

Con Paco estuvimos un par de días quedándonos en casa de unos amigos neozelandeses que demostraron sobradamente en qué consiste la hospitalidad en la isla...


Con Paco en la cima del Ngarohue
(es la montaña de Mordor  en el Señor de los Anillos)

Fumarolas en el borde del cráter..

Al fondo el volcán y en primer plano el Red Crater desde el Tongariro Alpine Crossing (una travesía que atraviesa el parque y es la más repetida de Nueva Zelanda)

 Con Paco y los amigos neozelandeses en su casa a orillas del Lago Taupo


Dejamos a Paco y sus amigos, y nos fuimos al Whanganui National Park, para recorrer durante tres días parte del río Whanganui en canoa....una pasada, un recorrido de tres días entre escarpadas laderas cubiertas de espesa selva..

Bidones donde cargamos las cosas en la canoa

Remando por el río


Helechos arborescentes


Acabamos de llegar de la canoa a nuestra seta/furgo y andamos preparando las cosas para mañana bajar hasta Wellington donde esperamos cruzar a la Isla Sur...

Hasta pronto!!!

5 comentarios:

Alberto Gil Chamorro dijo...

NO OS VOLVAIS SIN FOTOGRAFIAR RAOULIAS!!!No sé con que me quedo si con los volcanes o con el río. Por cierto, son duros los nativos, viendo lo ligeritos de ropa que van a vuestro lado. Saludos envidiosos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Que buenas fotos y que recorrido tan bonito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

LILA DIJO.
Son impresionantes las fotografias la realidad sera maravillosa.
Disfrutar. Un besazo

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Que preciosa ruta, gracias por enseñarnos zonas así porque merecen la pena.
un saludo!.

Oscar dijo...

No vale !!!! yo de grande quiero ser como vosotros !!!! otra vez fuera de casa ?? la verdad es que con estas fotos te olvidas de la crisis, la hipoteca ..... en fin seguir enviando crònicas que almenos por un instante nosotros también nos evadimos. Una abrazo de todos ( los catalanes )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...