La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

8 de octubre de 2010

Baluartes de Elvas

El recinto abaluartado de Elvas (Portugal), estaba considerado por los entendidos en las artes defensivas, como la plaza fuerte más poderosa del país -inexpugnable-. Pero siempre nos han llamado la atención los garitones que existen en cada vértice, cada uno con un diseño diferente.


Garitón en el Fuerte de Santa Lucía
(Elvas  -Alentejo- Portugal)


Baluarte de Elvas


 "Dentro del baluarte"


Otra garita más del baluarte de Elvas


Tuvo un buen estreno, en noviembre de 1644, con 2.000 soldados en su interior resistió a un cerco de 15.000 soldados españoles durante nueve días...
Luego le sucederían muchos más.

1 comentario:

Ana Manotas Cascos dijo...

Son muy buenas las fotos, esta semana he estado alli, y me parecio precioso, aunque no traigo muchas fotos.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...