VISITAS

DENALI (Mc Kinley) 6.150 m




Denali (la más grandiosa) es un vocablo de la lengua aborigen norteamericana para designar la montaña más alta de Ámerica del Norte, situada en la Cordillera de Alaska.

Medical Camp (4.300 m)
-al fondo Mt. Foraker-
Denali
(Alaska)

El Denali tiene unos 6200 metros de altura, no es muy alto, pero presenta unas condiciones climatológicas realmente adversas. Se sitúa en una latitud muy elevada, próximo al ártico y los vientos y fríos pueden llegar a crear situaciones más propias de la cordillera del Himalaya. Muchos comparan está ascensión con un ocho mil (me parece algo exagerado, pero bueno ya tendremos ocasión de comprobarlo en septiembre.....).

En todo caso se trata de una ascensión singular, donde no hay campo base y tienes que ir arrastrando todo el material, (comida y combustible para 20 días!!) cargado sobre una pulka, a la cual llegas a odiar –sobre todo en la bajada-. Si el tiempo lo permite, cada jornada se duerme en un campamento diferente a medida que vas ascendiendo por un largo glaciar.

Campamento 3 (3.500 m)


Arrastrando la pulka hacia el C3



Isa en la cima del Denali
(6.150 m)







Comentarios

Javi ha dicho que…
Hola Vecinos del c.4 del Denali!!!! enhorabuena por ese pedazo de blog que habeis parido. Espero disfruteis del siguiento reto, mucha fuerza y sobre todo, saber esperar, que de eso ya sabeis... Un abrazo compañeros.

p.d. ahora voy a correos a enviar aquello que me habeis pedido.
Emilio ha dicho que…
Lo que encuentra uno navegando por Internet...

ENHORABUENA por esa cima y por esa forma de disfrutar los viajes.

Nosotros ya estamos bajando de la montaña que nos tocó subir después del Denali, la de las congelaciones. Este fin de semana por fin Nadia ha vuelto a poner los pies en el suelo, con muletas, pero cada vez más, todo vuelve a su sitio.

Un abrazo!!
ruma ha dicho que…
La escena es realmente hermoso.

Su fotografía es espléndida!

Muchas gracias por un momento maravilloso ...

Desde el Lejano Oriente.
Saludos.
ruma

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares