VISITAS

Quebrada Humauaca. Parque Nacional Calilegua

Poniendo fin al viaje. Anoche nos quedamos en San Pedro, un pueblo a 60 km de San Salvador de Jujuy, en la "civilización". Nos sorprendió San Pedro, es de los que no vienen en las guías, pero es grande, con hoteles y restaurantes...que más pedir después de varios días de carencias.
Amaneció con un diluvio, corriendo ríos por las calles, que nos han hecho replantearnos la ruta y quedarnos hoy a descansar y tirar luego directamente para Salta...esto se acaba...

En la última entrada, nos quedamos en la Quebrada de Humauaca. De momento, os dejamos un par de fotos en las que se aprecia el colorido que inunda la quebrada. Los colores son impresionantes, la estratificación de distintos materiales, en las laderas de las montañas, asemejan la paleta de un pintor. Tenemos muchas más, pero el procesado a JPG lo hacemos directamente con la cámara y no nos convencen los colores (cosa de fotógrafos), Ya en casa prometemos más....y esperamos que mejor.


Espectacular


Desde Huamauaca empezó, de nuevo, la fiesta...Dejamos atrás la carretera asfaltada y empezamos a subir y subir por pistas de ripio. El destino era una lejana localidad, donde acababa la ruta, Valle de Santa Ana. Nos informaron de que había alojamiento, pero eran 118 kilómetros y necesitamos tres días!!. Había que subir varios puertos. Los mapas hablaban de solo uno, el Abra Zenta, pero en realidad fueron 3, de más de cuatro mil metros y rodando muchos kilómetros a 4.600 m. Todo un broche de oro para despedirnos del altiplano.

Rodando por la Sierra de Zenta hacia el Valle de Santa Ana.

Tormentas y mal tiempo en la ruta...


En el Abra Zenta, 4.420 m. el cartel no vaticinaba una ruta fácil...




Acampando sobre 4.500m

Después de pasar una noche en Valle de Santa Ana y comer bien en un hospedaje del pueblito, venía lo bueno.

Un antiguo camino inca, conecta el pueblo con otro situado en las laderas opuestas de la montaña, Valle Colorado. Vamos descendiendo y la vegetación va cambiando, pasando de los pajonales y yermos del altiplano hacia los bosques húmedos de montaña, las Yungas...

Se hace necesario empujar las bicis, con los carritos, por un estrecho sendero de herradura, al borde de inquietantes precipicios...tres horitas de nada..




A partir de aquí, después de tantos días de ocres y marrones, una sinfonía de verde nos irá dejando atónitos cuando en dos días recorramos el Valle de Calilegua.





A pesar de lo básico de los alojamiento en Valle Grande, una localidad al final del valle. Toda la zona y el Parque Nacional de Calilegua son impresionantes, laderas y laderas repletas de vegetación. Una de las zonas con mayor biodiversidad de Argentina.
Después de unos 90 km, volvemos a la realidad y  nos encontramos con 50 km de una carretera con un tráfico intenso y peligroso que nos hace ir en dirección contraria, para tirarnos a la cuneta cuando la cosa se pone "fea"...

Hasta hoy 1.080 km

Hasta pronto!!

Comentarios

José-Elías Rodríguez ha dicho que…
Impresionan las imágenes, sobre todo la primera que espero con impaciencia mejor procesada. ¡Cómo no será en realidad!
Nico e Isa ha dicho que…
Gracias,
esperamos hacer otras entradas, ya en casa, con una buena selección....
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Felicidades nuevamente por la actividad realizada... sois verdaderamente gente dura.
Espero que tengáis un buen viaje de vuelta y nos pongáis más fotitos.
Un abrazo. David.E.Resino
Nico e Isa ha dicho que…
Muchas gracias David,
Duros o masoquistas?? ya empezamos a tener nuestras dudas jeje
Un abrazo y prometemos castigaros con mas fotos al volver..

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares