VISITAS

Coropuna (6.427 m)

Esta vez sí.

Volvimos de subir el Coropuna, el volcán más alto de Perú, en Arequipa. Una mole solitaria que se levanta imponente sobre la puna, dominando el paisaje.


Cumbres norte y sur del Coropuna, desde nuestro Campo Base (5.100 m)
Parecen muy cerca, pero todavía hay 1.400 metros de desnivel!!


En la terminal de Arequipa, esperando el autobús, que en 10 horitas de nada, nos lleva al volcán.

Aunque la foto es durante el día, el viaje se hace de noche. A la 1:30 AM, el chófer paró en mitad de la nada, a 4.700 metros de altitud y nos dejó (abandonó) junto a la "carretera".

Parece que estuviéramos haciendo, en este viaje una serie sobre picos olvidados y solitarios.

Primera noche, en unas casetas en ruinas, junto a la carretera.
 Podemos dormir tranquilos, por aquí no hay un  alma..

Nuestro hotelito....

El "gigante", sobresaliendo del desierto de arena y rocas volcánicas que le rodea.
Durante años, fué considerado la montaña más alta de Perú y una de las más altas de Sudamérica. En realidad es la cuarta de Perú, detrás de los Huascaranes y el Yerupajá.

Laguna Pallarcocha, al comienzo, es la única agua que hay en tres días..


Con el "armario" a la espalda. Aquí no hay portadores, ni arrieros, no hay nada.
¿Inconveniente o ventaja? de estas montañas.

Campo base y único. No hay un lugar exacto para su emplazamiento. Tan sólo que haya algo de nieve cerca para fundirla. Nosotros lo montamos sobre los 5.100 m. Otros lo montan más arriba, a 5.500 m para acortar el día de cumbre, también otros llegan hasta aquí en 4x4....

Nevado Solimana, otro seismil olvidado...

Sobre los 5.800 m se divisa el océano en el horizonte..


Campos de penitentes. Estas formaciones se producen en la nieve debido al ángulo de insolación en estas montañas. Pueden llegar a hacer imposible el caminar. En nuestro caso "sólo" estuvieron presentes en las parte bajas de la montaña y tenían una altura de hasta 60 cm. Lo justo para hacer bastante penoso el avance.


Pendientes sobre 6.200 m

Llegando a la cima.

En la cumbre



Panorámica desde la cima

Bajando....

La vuelta a Arequipa, fue otra historia....esperar el autobús de noche...en la carretera. No llegaba...al final apareció otro cerca de las 9 de la noche; esperando a la intemperie....

Hasta pronto!!!




Comentarios

Guille ha dicho que…
Muy bonitas las fotos, me quedo con la de los penitentes y en la que se ve el océano a lo lejos...espectacular. También las de la vista del volcán a lo lejos y la del otro seismil.

La panóramica desde la cima es impresionante. Menuda sensación se debe sentir ahí arriba, solo se escucha el sonido del viento.

Espero que sigais bien. Un beso y un abrazo.
Berry ha dicho que…
Unas aventuras espeluznantes y solitarias, espero que encontréis pronto aquello que buscáis con tanto ahinco. Unas fotos de una belleza inusitada. Gracias.
Atanasio Fernández García ha dicho que…
Me parece tan espectaculares estos bellos parajes de montaña como la inmensa soledad que se respira en esos paisajes que parecen infinitos. La de los penitentes es impresionante, me resultaba inimaginable algo así....aunque puedo entender lo sufrido que puede resultar caminar sobre ese campo de cuchillas. Teneís mucho gusto a la hora de elegir los campamentos base! Un abrazo y que sigáis haciéndonos disfrutar con las imágenes de vuestros viajes!
Anónimo ha dicho que…
Flipante....

Archivo

Mostrar más

Vagabundos en Facebook

Entradas populares