La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

28 de octubre de 2008

La otra cara de Alaska


El oleoducto de Alaska, atraviesa el territorio de sur a norte, dejando una larga cicatriz sobre el terreno junto a la que proliferan, sospechosamente, los incendios forestales.

14 de octubre de 2008

Tibet y algunas cosillas del Cho Oyu

De vuelta a Katmandu aprovechamos las nuevas tecnologias para mostraros algunas imagenes de paisajes y gentes tibetanas y algunas cosillas del Cho Oyu

Como se ve, estamos bien...acompañados

Timgri (nubes de algodon sobre casas tibetanas)

Mujeres tibetanas vuelven de hacer la colada en el rio

Tiempo de recolección. Coincidimos con el fin de la cosecha, y en las eras del pueblo se encontraba todo el mundo, trillando y venteando el grano recogido. Toda una experiencia asistir a estas prácticas, que ya forman parte del recuerdo en nuestros pueblos. Mientras, las mujeres cantaban para amenizar el tiempo.


Vistas desde el campo base (5700 m) del Cho Oyu. Se trata del collado de Nangpa La. Un collado glaciar, utilizado durante siglos por los tibetanos para comerciar con Nepal. Durante centenares de años los tibetanos cruzaban este paso del Himalaya (ahora frontera entre el invadido Tibet y Nepal) hasta el pueblo de Namche Bazar.

Hace 1 año, el intransigente gobierno chino decidio "cerrar" el paso, sobre el que ya venía ejerciendo un férreo control (hace 2-3 años, unos expedicionarios del Cho Oyu, filmaron como militares chinos asesinaban a palos a una refugiada tibetana que intentaba cruzar a Nepal).

Yak

Usados para cargar, los yaks, ayudan a transportar las cargas hasta el campamento base. Cada yak carga durante largas distancias unos 60 kg.

Yak versus miura

Porteadores tibetanos. Ya nos gustaría ver hasta donde llegaba más de uno en estas montañas sin la ayuda de estos sufridos héroes

Porteadora extremeña

FREE TIBET !!!!!!!!!!!!!!!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...