La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

27 de septiembre de 2014

Cuestión de minutos...

Atardece, el cielo está lleno de nubes y el sol (según el GPS) se pondrá a las 20:15. Hoy no llueve, así que hay que buscar un punto alto y sacar la cámara y el trípode, no hay tiempo, es cuestión de unos minutos...

El sol está cerca del horizonte, ya comienzan a perfilarse las nubes.


La frontera con Portugal, unas sierras en España las otras no...
la raya.

Cambiemos rápido el objetivo y tiremos otra foto...no hay tiempo ya está marchando

 Una vez se pone el sol, la apoteosis del naranja.

Ya pasó. Ahora toca teñir de tonos más suaves la parte inferior de las nubes...

Y en menos de 10 minutos!!

16 de septiembre de 2014

El Bollo de Bohoyo...

La figura característica de la cuerda del Bollo, en la garganta de Bohoyo, siempre nos ha llamado a atención. Sobre todo cuando la observamos desde las partes más altas de la sierra, como desde el cercano Alto de Batallas, cuando hacemos la Travesía Condor
(si quires ver más haz clic aquí...,  y aquí...)


Tocaba investigar la zona con la única la referencia del artículo de R. Lora sobre las Crestas de Gredos en la revista Desnivel (Desnivel).


Acercándonos por la mañana los Riscos del Bollo, empiezan a perfilarse en la ladera de enfrente.


El acceso hasta la base del pico, será intuitivo y a ser posible sin meterse demasiado entre los piornos. en este tipo de "incursiones" nada de hitos o senderos...


Una vez en la roca, nos sorprenderá la salvaje belleza de la otra cresta que cierra por el oeste la garganta que desciende del Alto de Batallas (Risco de la Esteba y Riscos de la Campana)

Volviendo la vista atrás, el piornal...


Zona tumbada de placas, en el ascenso hacia el Risco.


Llegando a la cima del primer Risco, asoma el resto de la cresta.


Desde la punta 


Pequeño rápel para descender desde este pico. Se puede destrepar, pero hay unos cordinos de rápel en la parte superior que te facilitan el descenso.

Rápel


La torre que hay a continuación (desconocemos si tiene nombre, aunque es muy característica su figura en la portilla) la subimos por estas chimeneas. Como no teníamos referencias subimos por la zona más a la derecha de la fotografía entrando a la cumbre por un terreno más vertical (max. IV)

Había terreno más fácil...pero la variante fue interesante..


Vistas del anterior pico visto desde la cumbre de la Torre de la Portilla de la Cresta del Bollo (por llamarla de alguna manera...).




Rápel de 25 metros desde la cumbre (anillos de cinta y cordinos cerca de la cumbre)




La torre de la portilla.
(El rápel baja por la pared vertical de la izquierda).

Se nos hizo tarde... (es lo que pasa en estas primeras visitas..sin nadie que te oriente un poco) y escapamos hacia abajo por la portilla, por infame pedrera....



Aun queda pendiente el resto de la cresta...

Encuentro con un habitante de las pedreras y piornales: víbora hocicuda

Vista de las dos primeras puntas..


Bajando por Bohoyos, la cresta de los Riscos de la Esteba y de la Campana.

Panorámica de las puntas, desde la parte alta de la sierra...

12 de septiembre de 2014

Canadá - Columbia Británica (VI)



Creemos que esta será la última entrega de imágenes de Canadá...quizás sean ya demasiadas!! Las que os mostramos a continuación son de las etapas por las Rocosas y el final en Calgary.

La Icefield Parkway, es la carretera que atraviesa los parques nacionales de Jasper y Banf. Unos 200 kilómetros cerrados al tráfico pesado -de agradecer si uno va en bici- que constituyen un continuo desfile de soberbios paisajes llenos de montañas, bosques y glaciares.


Athabasca Falls.

Empezando el pedaleo matinal

Durante varios días un incendio forestal asoló un rincón del Parque Nacional de Jasper, en Alberta -os ahorraremos las imágenes del incendio...-. 
Finalmente, abrieron la carretera (Icefield Parkway), que permaneció cerrada de manera intermitente. Al amanecer, el cielo permanecía con parte del humo en suspensión...dándole este tono rojizo.

Soberbias las vistas.....al fondo el glaciar Dome, bajando desde el Campo de Hielo de Columbia -la mayor acumulación de hielo de las montañas rocosas, 325 km2-


Tramo de la carretera cerca de la Divisoria Continental, a un lado las aguas vierten hacia el Océano pacífico y al otro, al O. ártico y Atlántico...un largo viaje...

Pico Athabasca (3.491 m)

Al fondo de nuevo el Pico Athabasca.


Las siguiente fotos hablan por si solas de la presencia de fauna silvestre en la carretera...







Unión..

¡Que vistas!



El Sunwapta River "desapareciendo" entre las rocas







Yoho National Park, otra joya de las Rocosas Canadienses.

Una de las cosas que nos han impresionado en Canadá han sido las cascadas. No es que encontremos muchas..que las hay...es que hay muchas enooormes..
Estas son Twin Falls

yoho Natinal Park.

Takakkaw Falls
(Yoho Natinal Park)



Ardilla terrrestre



Hacia la tormenta en Kootenay National Park.

Numa Falls
(Kootenay N.P.)

Bermilion lLke, cerca de Banf.

Los últimos días de montaña, en Kananaskis Country



Saliendo de las Rocosas hacia Calgary, los grandes ranchos han sustituido los horizontes quebrados...Acabamos de dejarlos y ya los echamos de menos...

Tierra de vaqueros

El Calgary Stampede es el rodeo al aire libre más importante, y grande, del mundo. Lástima que acabó unos días antes de que llegáramos.

Llegando por carril bici a Calgary






Calgary Tower.

Desde los 200 metros la Calgary Tower despidiéndonos de Canadá.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...