La gente que nos soporta

VIAJES Y VIVENCIAS

Normalmente, eso es lo que solemos hacer cuando viajamos. Cambiar todos los planes que teníamos y terminar haciendo lo contrario de lo que ideamos en casa...acabar yendo de un lugar a otro, un tanto desorganizados, a "salto de mata", como vagabundos.

Pensamos que la mejor manera de acercarse a un nuevo lugar es sin planes, sin estudiados y detallados programas, dejando que el tiempo pase y que el nuevo lugar te muestre lo que desee él no lo que tu esperas encontrar.
Aquí encontrareis fotografías (sobre todo) de nuestros periplos, nuestras impresiones y un lugar de contacto cuando estemos vagabundeando......

30 de abril de 2013

Cascais

Este fin de semana nos fuimos a nuestro querido Portugal. La intención era escalar en Cascais, en la escuela de Faro da Guía, pero el temporal de viento y la tentación de los placeres de la cocina portuguesa hizo que escalar, lo que se dice escalar, fuera lo que menos hicimos...


Faro de Santa Marta, Cascais. (Portugal)

Faro da Guía


Otros sectores..



Costa en el entorno del Cabo da Roca
(el punto más occidental de la costa europea
la "nariz" de la península)




Praia da Rainha en Cascais




Interior de la Fortaleza da Cidadela 


¿Pero no íbamos a escalar?



16 de abril de 2013

Terminó la temporada invernal...Diedro Esteras

Este fin de semana eran muchas las propuestas, subir al Circo de Gredos a dormir e intentar el domingo alguno de los corredores que, según parecía y nos habían informado, estaban formados.


Como siempre todo empieza en casa..



Panorámica desde Los Barrerones
(panoramíca de 4 fotos, haz click sobre la foto para verla mejor)



Otra foto de los Tres Hermanitos y El Perro que Fuma..


Vivaqueamos por encima del refugio Elola. No hace nada de frío durante la noche, tan sólo un molesto viento  que se cuela por la boca del saco..

Las temperaturas no han descendido por la noche y además el sábado hizo mucha calor. Primero nos acercamos a la Goulotte de los Enamorados. La intención era salir al Cuchillar y acabar por la Norte del Domo (eso nos había recomendado Carlos Cabeza : Gredos Alpino). Entramos en la goulotte pero las temperaturas elevadas han hecho estragos en el poco hielo de la goulotte,  que se encuentra sujeto por poco  a la pared y no paran de caer cosas de más arriba. Decidimos rapelar y bajarnos.


Enfrente tenemos el Almanzor y el Diedro Esteras parece tener más hielo y hay una cordada subiendo. !Para allá que nos vamos!


El Diedro Esteras (IV/3+, 200m) : la característica línea blanca en el centro de la cara este 


Nieve primavera, pesada y húmeda con marcada huella en las primera parte de la vía. 


Isa en la reunión a la entrada del diedro.



 Otra cordada en los primeros metros del diedro.


 Saliendo del diedro..


Llegando a la cima del pico Almanzor








!!HASTA EL INVIERNO QUE VIENE!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...